julio 05, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Protestan trabajadores del DIF por despido injustificado

Protestan trabajadores del DIF por despido injustificado

Por Erik Robles

Al menos 20 trabajadores del DIF se manifestaron este viernes en el Ayuntamiento municipal por despido injustificado.

Los trabajadores supernumerario y lista de raya de diferentes áreas del DIF municipal argumentaron que fueron dados de baja no importando la antigüedad que tenían.

“Aquí hay personas de la tercera edad, que son cocineras, y de otras áreas, el 15 de junio ya no nos depositaron y no nos dijeron absolutamente nada yo creo que eso no se vale”, comentó Liliana Reyes Díaz, Villa de las niñas

Señalaron que son más de 100 los que fueron despedidos, lo más triste señalan es que tuvieron que trabajar toda la quincena y ahora nadie les dice si les van a pagar o si se les va a reinstalar.

“Venimos aquí porque queremos hablar con el director, pedimos ser escuchadas somos madres solteras la mayoría, nosotros pedimos la reinstalación”.

Algunos de los trabajadores llevan más de 10 años de servicio, señalan que la situación en Acapulco es muy difícil para conseguir un trabajo, por ello le hacen un llamado a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez para que considere la situación en la que ellos se encuentran.

“Nosotros queremos que nos reinstalen, ya nos hablaron del finiquito y solo nos quieren dar dos quincenas por todos los años que tenemos y eso no se vale”

Los trabajadores comentaron que, si no hay una solución pronta para ellos, el movimiento seguirá y agudizarán las protestas.

“No nos han dicho nada, lo que si estamos viendo es que ellos están acomodando a su gente, se rumora que ha unos que despidieron, acá bajita la mano ya los empiezan a reubicar, no se vale que sean así, nos corrieron a todos, nos reinstalan a todos”.

Por último, hicieron un llamado a la presidenta municipal señalando que ellos SOS su gente y su pueblo “dijo que no atentaría con nuestras quincenas con nuestro trabajo, que teníamos el apoyo de ella, y eso venimos a pedirle” concluyó.

NOTAS RELACIONADAS: