enero 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Reactivarán talleres de capacitación en los CDC

Reactivarán talleres de capacitación en los CDC

Busca gobierno municipal compartir conocimientos básicos en informática y oficios.

Acapulco, Gro., 29 de diciembre de 2021.- A fin de brindar herramientas que contribuyan al emprendimiento de las familias acapulqueñas, a partir del 3 de enero se reactivaran los talleres de capacitación en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Por instrucción de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, se ofrecerán capacitaciones en auxiliar de enfermería, inglés, administración, ofimática, mecánica automotriz, belleza, pintura textil, Windows e internet, regularización y computo, entre otros más, con el objetivo de que los ciudadanos adquieran conocimientos básicos que les ayuden a la hora de solicitar un empleo o que puedan aplicar en sus propios negocios.

La directora de Planeación y Evaluación de la SEDESOL, Mónica Violeta Bonilla, destacó que estos talleres se abrirán en los CDC ubicados en Palma Sola, Emiliano Zapata, Sinaí, Llano Largo, Puerto Marqués, Paso Limonero, La Venta y en la Unidad Habitacional El Coloso.

Las personas interesadas, deben presentar una copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, comprobante de domicilio, copia del INE. Los menores de 15 años deben presentar la documentación del padre o tutor, además comprobante de estudios y una fotografía.

Los ciudadanos deben dar el pago único de 78 pesos para su certificado, las inscripciones serán en los CDC y pueden acudir de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

En estos lugares también se brindan terapias psicológicas gratuitas para apoyar a las personas que perdieron a algún familiar a causa del COVID-19.

NOTAS RELACIONADAS: