diciembre 02, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Realiza DIF Acapulco concurso de Calaveritas Infantiles Literarias

Realiza DIF Acapulco concurso de Calaveritas Infantiles Literarias

Se busca rescatar los valores, tradiciones y costumbres mexicanas, destaca el presidente del DIF Acapulco

Acapulco, Gro., 22 de octubre del 2021.- Para promover las tradiciones mexicanas a las nuevas generaciones, el gobierno que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó el concurso de Calaveritas Infantiles Literarias 2021, previo a la celebración del Día de Muertos.

En las instalaciones del organismo, el presidente, Fernando Solano Ramírez destacó que con este tipo de actividades se busca rescatar los valores, las tradiciones y las costumbres mexicanas, “esta actividad tiene ese fin, esa finalidad de que las familias, los niños recobren estas tradiciones, que no se pierdan, son importantes desde hace muchos años y las tiene el pueblo mexicano”, puntualizó.

El concurso contó con la participación de 12 menores de diversas instituciones educativas, así también de las Villas del DIF Acapulco, a través de sus composiciones niños y niñas expresaron temas referentes al puerto de Acapulco y a los personajes históricos de Guerrero. La ganadora del primer lugar fue Karol Vanessa Díaz Morales, el segundo lugar fue otorgado a Fernanda Molina y el tercer lugar a Iker Martínez.

Los ganadores recibieron como premio una computadora con impresora, una tableta y una bocina y sus respectivos reconocimientos. Como parte del concurso, personal del DIF Acapulco compartió la reseña histórica sobre el altar de Día de Muertos y la niña, Estephania Ailed compartió una calaverita literaria.

El presidente del patronato Fernando Solano, invitó a las familias acapulqueñas a que asistan el próximo sábado 30 de octubre a la Exhibición de Altares de Muertos en el parque de la Reina, a partir de las 18 horas, dijo que este evento será parte de las actividades previas al Festival Acatrina que promueve el gobierno de Abelina López Rodríguez con motivo al Día de Muertos en Acapulco.

Junto a la directora de la institución Anel Ordoñez, el presidente del DIF entregó reconocimientos al director de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco, Ilian Neftalí Blanco Sánchez; a la directora de la Biblioteca Pública 22 Alfonso G. Alarcón, Themis Mendoza Arizmendi; a la directora de la Funeraria Salgado Acapulco, Aline Salgado Magallón y a Carlos Medina Jaimes de la Dirección de Cultura por fungir como jurado de este concurso.

NOTAS RELACIONADAS: