junio 29, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Realiza el IMMUJER rodada contra la violencia de género en Acapulco

Realiza el IMMUJER rodada contra la violencia de género en Acapulco

La actividad se da como parte los 16 días de activismo contra la violencia de género “Mujeres Construyendo Paz”

Acapulco, Gro., 04 de diciembre del 2021.- Niños, jóvenes y adultos participaron en la rodada “Madres, Hijas e Hijos” que organizó el Instituto Municipal de la Mujer como parte de los 16 días de activismo contra la violencia de género “Mujeres Construyendo Paz“.

Encabezados por la directora, Elizabeth Maya Paco, cerca de 40 personas recorrieron la costera Miguel Alemán, del Paseo del Pescador al Parque de la Reina, a pie, en bicicleta, patines y patín, se sumaron a esta está rodada que además de fomentar la convivencia pretende hacer conciencia en la ciudadanía para prevenir la violencia de género.

Maya Paco destacó que este tipo de actividades busca recuperar espacios públicos para las mujeres, para que tengan la libertad de desplazarse con seguridad y fortalecer experiencias de liberación, principalmente en aquellas mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

“Se debe a empezar a recuperar la movilidad a través de este tipo de sistemas que son totalmente ecológicos, benefician a la salud y la movilidad pública; las mujeres no están solas debemos de aglutinarnos cada vez más, es importante que hagamos sinergia para todas estas actividades, para que podamos disfrutar de estos momentos que también son para nosotras”.

La directora destacó que las actividades emprendidas durante esta semana han dado resultados positivos y que la afluencia de mujeres ha sido buena, y se tienen previstas más acciones.

El lunes 02 de este mes, se presentará un programa para tratar la reforma a las leyes de protección, además se tiene programada la conferencia “Nuevas Masculinidades y Femenidades para el Funcionariado”.

NOTAS RELACIONADAS: