diciembre 09, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Realiza PC simulacro de sismo y tsunami en Colegio de Acapulco

Realiza PC simulacro de sismo y tsunami en Colegio de Acapulco

Personal de la Coordinación de Protección Civil desarrolló un simulacro con escenario de sismo con magnitud 7.8

El gobierno de Abelina López Rodríguez fortalece protocolos para que los ciudadanos sepan qué hacer en caso de fenómenos naturales

Acapulco Gro., 06 de noviembre del 2021.- Con la finalidad de reforzar los protocolos de actuación de las unidades internas en instituciones educativas, personal de la Coordinación de Protección Civil (PC) desarrolló un simulacro con escenario de sismo con magnitud 7.8 en escala de Richter, con alertamiento de tsunami en el Colegio Francia, ubicado en el fraccionamiento Magallanes.

Cerca de las 10 horas, fueron activados los protocolos de evacuación de los alumnos, obteniendo buenos resultados, desalojaron el primero y segundo nivel del inmueble formando filas de cinco personas en la calle José Luis Curiel.

Posteriormente, se activó la alarma de tsunami y los estudiantes fueron dirigidos a la parte más alta del edificio, un lugar seguro en caso de presentarse este fenómeno.

El Gobierno Municipal que encabeza la presidenta, Abelina López Rodríguez, instruyó al personal de Protección Civil a fortalecer los protocolos en instituciones educativas y empresas, para que los ciudadanos conozcan las medidas a seguir ante la presencia de algún fenómeno natural.

NOTAS RELACIONADAS: