mayo 18, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Realizan en Acapulco pláticas nutricionales

Realizan en Acapulco pláticas nutricionales

Imparte Salud Municipal pláticas de alimentación en colonias y poblados.

Acapulco, Gro., 28 de enero de 2022.- Para concientizar a la ciudadanía y como medida para contrarrestar los síntomas del Covid-19, el área de Alimentación Correcta del departamento de Promoción a la Salud, realiza pláticas nutricionales en poblados y colonias de Acapulco.

Con brigadas integrales, la Dirección de Salud municipal ha asistido a los poblados Cerro de Piedra, Pie de la Cuesta, El Quemado y la colonia Unidos por Guerrero, además de brindar la atención en los 25 centros de salud pertenecientes al Gobierno Municipal.

La nutrióloga Guadalupe Barreda San Juan, mencionó que “la alimentación saludable ayuda a tener una mejor calidad de vida y prevenir enfermedades crónicas degenerativas”.

Estas brigadas también asisten a diversas escuelas para llevar a cabo pláticas sobre la alimentación saludable y balanceada, con la explicación del plato del buen comer, así como la evaluación nutricional de menores de edad a través de cuestionarios, registro de peso y talla.

En torno al Covid-19, la especialista agregó que la buena alimentación ayuda a contrarrestar los síntomas de la enfermedad respiratoria.

NOTAS RELACIONADAS: