mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Realizan en El Quemado jornada contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Realizan en El Quemado jornada contra el Dengue, Zika y Chikungunya

En coordinación con Saneamiento Básico se recolectaron 5 toneladas de residuos y se entregaron folletos para la prevención y cuidados contra enfermedades en El Quemado.

Acapulco, Gro., 17 de febrero de 2022.- Como medida de prevención contra enfermedades transmitidas por vector como Dengue, Zika y Chikungunya, la Dirección General de Salud Municipal, en coordinación con personal de Saneamiento Básico, llevaron a cabo la jornada de descacharrización en el poblado El Quemado.

Durante el recorrido, y siguiendo los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19, recolectaron 5 toneladas de residuos, entre llantas, mangueras, vidrio, ramas secas, cubetas rotas, entre otros objetos que generan criaderos del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Estas actividades forman parte de la primera jornada de la estrategia de “Patio Limpio y Entornos Saludables Libres de Criaderos” que inició el Ayuntamiento de Acapulco el pasado 2 de febrero y que concluye el 19 de mayo.

Además, personal de Promoción a la Salud entregó folletos con información referente a la prevención y cuidados contra estas enfermedades, así como del COVID-19.

NOTAS RELACIONADAS: