diciembre 02, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Reapertura del albergue para mujeres en situación de violencia, acuerda la alcaldesa

Reapertura del albergue para mujeres en situación de violencia, acuerda la alcaldesa

Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2021.- “Siempre van a tener en mí a esa mujer sensible y se va a ver reflejado en el presupuesto”, dijo la primera autoridad del municipio ante representantes de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, ediles y sociedad en general.

Durante la instalación de la Comisión de Equidad y Género del Cabildo porteño, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez informó que se dará mayor presupuesto a este rubro, a fin de “dar la importancia que reviste” este tema.

“Siempre van a tener en mí a esa mujer sensible y se va a ver reflejado en el presupuesto”, dijo la primera autoridad del municipio ante representantes de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, ediles y sociedad en general.

Durante el encuentro, en la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, la alcaldesa escuchó con atención las peticiones y propuestas de las y los ciudadanos, y fijó compromisos como la rehabilitación de las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer durante los primeros 100 días de su administración.

López Rodríguez también se comprometió a la reapertura del albergue para mujeres en situación de violencia, así como a la capacitación del personal en perspectiva de género.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Elizabeth Maya Paco, informó que ya existe un proyecto de trabajo que será revisado por el Cabildo y agregó que se buscará laborar de manera coordinada con las organizaciones.

Por su parte, la regidora Kandy Salima Salas, presidenta de esta comisión, manifestó ante las activistas y ciudadanía en general: “expresarles aquí mi más amplio reconocimiento, refrendarles la colaboración de la comisión de Equidad y Género que hoy presido, reconocemos el extraordinario compromiso que se asume el día hoy”.

La regidora Brenda Hernández Marino, funge como secretaria técnica y los ediles María Inés Mendoza Saldoval, Flora Contreras Santos, Karime Hibetz Rentería Catalán, René Juárez Albarrán, Jeanett Vergara Valencia y Judith Luna Nava, son vocales de esta comisión.

NOTAS RELACIONADAS: