mayo 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Recomendaciones por cambios de temperatura en Acapulco

Recomendaciones por cambios de temperatura en Acapulco

Acapulco, Gro., 13 de marzo de 2022.- Ante el cambio de temperatura registrado los últimos días en el puerto, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, recomienda a la población extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias y gastrointestinales principalmente en niños y adultos mayores.

Durante los últimos días se han reportado cambios bruscos en la temperatura que podrían repercutir en la salud de las y los acapulqueños, por ello la recomendación de tener cuidado en la ingesta de alimentos, ya que la descomposición podría originar enfermedades gastrointestinales, parasitarias o diarreas.

Las autoridades de salud en Acapulco dijeron que cuando las temperaturas disminuyen se pueden presentar enfermedades respiratorias, principalmente en menores de edad y adultos mayores, asimismo las personas que padecen enfermedades crónicas como bronquitis, asma o aquellas que tienen el hábito de fumar pueden ser más susceptibles a este tipo de problemas respiratorios.

En el caso de presentar alguna enfermedad respiratoria, se recomienda acudir a los centros de salud más cercanos para su atención, ya que estos padecimientos podrían confundirse con la sepa Ómicron del Coronavirus, y deben acudir al médico para descartar.

Con relación a los contagios de COVID-19, se informó que los casos activos han ido a la baja, sin embargo, el peligro de contagio persiste entre la ciudadanía, por lo que no se debe bajar la guardia y se tienen que seguir las recomendaciones, el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y el lavado frecuente de manos.

NOTAS RELACIONADAS: