enero 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Recomienda Abelina López tomar precauciones en fiestas de Fin de Año

Recomienda Abelina López tomar precauciones en fiestas de Fin de Año

La presidenta Abelina López, agradeció a las y los visitantes por elegir al puerto de Acapulco para pasar las fiestas de fin de año.

Acapulco, Gro., 30 de diciembre de 2021.- Para procurar la integridad de la ciudadanía de Acapulco, así como visitantes, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, recomendó extremar precauciones durante celebración de Fin de Año.

En un mensaje, la primera autoridad del municipio adelantó que la Gala de Pirotecnia para recibir al año 2022, será un gran espectáculo, pero también pidió tomar precauciones.

“Este será el espectáculo más vistoso de los últimos años, ya lo verán, por ello les pido que nos ayuden a tomar precauciones para evitar incendios”, dijo.

López Rodríguez recomendó a los prestadores de servicios turísticos de la franja de arena, humedecer con agua sus palapas unas horas antes de la gala y tener un extintor a la mano.

Asimismo, llamó a la población en general para evitar el uso de globos de cantoya, ante el riesgo de incendios y también pidió procurar que los niños no utilicen pirotecnia, mucho menos cerca de autos, casas o terrenos baldíos.

Con énfasis, la alcaldesa pidió a la ciudadanía no hacer disparos al aire, ante el peligro de accidentes que pudieran tener consecuencias fatales.

“Son días de emoción y alegría, los invito a dejar de lado esa absurda tradición de hacer disparos al aire, está prohibido, es sancionado por las autoridades, pero además puede provocar un accidente y lastimar a otras personas o incluso provocar una muerte”, agregó.

Abelina López agradeció a las y los visitantes, elegir al puerto de Acapulco para pasar la temporada vacacional y las fiestas de fin de año, finalmente, deseó a la población un feliz Año Nuevo 2022.

NOTAS RELACIONADAS: