septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Recomienda Protección Civil evitar accidentes, por ablandamiento de cerros y bardas a causa de lluvias

Recomienda Protección Civil evitar accidentes, por ablandamiento de cerros y bardas a causa de lluvias
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro., 03 de septiembre de 2021.-  Para evitar accidentes ocasionados por el reblandecimiento de tierra ante las lluvias registradas en las últimas semanas, la Coordinación de Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones, detectar crujidos en la tierra y fortalecer los muros de contención de viviendas, principalmente en zonas de alto riesgo.

El titular de la dependencia, explicó que cuando el suelo recibe una gran cantidad de agua, la tierra se ablanda y pueden desprenderse rocas o tierra formando flujos de lodo, que se precipitan en zonas con pendientes o laderas.

Advirtió que podría ocurrir un accidente en cerros clasificados como zonas de alto riesgo, los cuales han sido invadidos por personas para establecer su vivienda, lugares donde es más proclive que ocurran deslaves, la caída de árboles o postes de energía eléctrica, incluso muros de contención con deficiencias estructurales.

“Toda acción y omisión en un momento dado trae como consecuencia, en el peor de los casos, pérdidas de vidas humanas o daños a los bienes inmuebles, pero sabemos que tras una pérdida de vida humana ya no hay marcha atrás, por eso es importante que se realicen acciones preventivas de mitigación para evitar que en algún momento dado los taludes o los terrenos altos se vengan abajo”, dijo Gayosso Pérez.

El responsable de la protección civil en Acapulco destacó que, entre las señales que podrían detectarse para prevenir un siniestro, son crujidos de la tierra o deformaciones de marcos o puertas y grietas en paredes de las casas habitación, así como la inclinación de árboles o muros de contención.

En caso de ser que se detecten irregularidades antes descritas, los ciudadanos pueden reportar a las líneas 072, 744 440 7031 y 744 485 6170 de la Coordinación de Protección Civil para dar atención oportuna y evitar alguna catástrofe.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: