agosto 06, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Recorte al presupuesto por pandemia no afectará programas sociales: Silvestre Arizmendi Torres

Recorte al presupuesto por pandemia no afectará programas sociales: Silvestre Arizmendi Torres
Banner 1 coyuca

El titular de la Sedesol Acapulco Silvestre Arizmendi destaca que la dependencia opera reduciendo gastos para cumplir con la entrega de beneficios a sectores vulnerables

 Acapulco, Gro., 21 de marzo de 2021.- Un manejo escrupuloso de los recursos y la reducción de gastos, permitirá a la Secretaría de Desarrollo Social de Acapulco cumplir con la entrega de beneficios a los sectores vulnerables de la población, aseguró el titular de dicha dependencia, Silvestre Arizmendi Torres.

En entrevista, Silvestre Arizmendi tras encabezar el evento cívico por el 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el funcionario explicó que, la reducción de presupuesto para la Sedesol municipal este año, no afectará los programas sociales, debido a que se han reducido gastos para atender lo prioritario que es el apoyo a la gente.   

“No afectará, inclusive estamos reduciendo el gasto corriente, estamos reduciendo algunas compras de equipo que a veces no son necesarias, estamos trabajando con lo mínimo y los programas van a  seguir”, aseguró.

Silvestre Arizmendi destacó que los ajustes presupuestales que realizó el Cabildo, se deben a la pandemia, ya que el enfoque de los recursos se dio para los rubros de salud y seguridad pública.

Finalmente, informó que la Sedesol Acapulco cumplirá en tiempo y forma con la entrega de los programas sociales, ya que ajustándose a la ley por el proceso electoral que se vive, se deberán entregar 15 días antes de la elección del 6 de junio evitando la promoción de los mismos. 

Silvestre Arizmendi en el Asta Bandera

En el asta bandera del malecón frente al zócalo, el gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), conmemoró el 215 aniversario del natalicio del primer presidente de México de origen indígena, Benito Juárez García.

 Durante el acto cívico, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento en honor al también nombrado Benemérito de las Américas, así también, se presentó una reseña en la que se destacó el legado de Benito Juárez, quien encabezó la segunda transformación política y social del país, estableciendo principios y valores que se mantienen vigentes en los gobiernos democráticos de la nación.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: