enero 18, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Refuerza DIF Acapulco atención a menores en situación vulnerable

Refuerza DIF Acapulco atención a menores en situación vulnerable

Logra procuraduría de la protección del DIF, reincorporación de un menor a su núcleo familiar

Acapulco, Gro., 17 de noviembre de 2021.- En busca de erradicar la violencia, el maltrato infantil y familiar, la administración de la presidenta Abelina López Rodríguez, trabaja de manera estratégica para brindar asistencia jurídica y legal a menores que se encuentran en situación vulnerable dentro de algunas colonias y poblados del municipio.

La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acapulco, informó que en los más de 45 días que tiene la administración municipal se han atendido más de 10 reportes ciudadanos por maltrato infantil, violencia familiar, omisión de cuidados y abusos, además de la atención psicológicamente a 63 pacientes, entre niñas, niños y adolescentes.

La instancia jurídica busca disminuir el trabajo infantil

El procurador del DIF Municipal, Roberto Carlos Reyes Cervantes, comentó que se han atendido las denuncias, como la instrucción que ha brindado la alcaldesa, bajo la premisa de servir a la gente y trabajar para velar los derechos de todos los menores acapulqueños.

“Hemos atendido las denuncias de los ciudadanos referente a menores que se encuentren en alguna situación de violencia u omisión de cuidados; esta procuraduría se encarga de llevar acabo el procedimiento correspondiente para atender esos reportes en agravio de los menores de edad, así también hemos proporcionado asesorías jurídicas en materia civil, familiar, penal, por lo regular asesoramos a personas con problemas de divorcio, pensión alimenticia, guardia y custodia”.

Reiteró que la instancia jurídica tiene como propuesta llevar a cabo operativos de revisión en las calles para buscar disminuir el trabajo infantil, caso específico menores en situación de calle, que en ocasiones son puestos por propios familiares y a ellos es a quien se les exhorta.

El gobierno de Acapulco trabaja a marchas forzadas en la reinstalación del sistema de protección integral de niñas, niños y adolescentes para dar continuidad a los derechos de los niños.

NOTAS RELACIONADAS: