mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Rehabilitan siete semáforos en la costera de Acapulco

Rehabilitan siete semáforos en la costera de Acapulco

Rehabilita Movilidad y Transporte semáforos en la Costera.

Acapulco, Gro., 06 de abril del 2022.- Para agilizar la circulación vehicular durante la temporada vacacional de Semana Santa, la coordinación de Movilidad y Transporte rehabilitó siete semáforos en la costera Miguel Alemán.

El titular de la dependencia, José Ramírez Arreguín, informó que luego de un recorrido de verificación de Caleta a la Base Naval, se han realizado cambios en tarjetas led para dar direccionales rojo y verde, el remplazo de CPU, de focos, y otras refacciones.

“Estamos contentos porque si se puede ver un cambio en lo que es la costera Miguel Alemán, ahí tenemos 28 cruceros semaforizados, de esos, estamos hablando que 97 por ciento están trabajando en su normalidad. Nos estamos preparando para dar un mejor recibimiento al turista, ya hay una mejor fluidez vehicular”, explicó Ramírez Arreguín.

El funcionario precisó que con la llegada del presupuesto seguirán dando mantenimiento a los semáforos de vías principales, en puntos críticos detectados.

Asimismo, refirió que a su llegada no tenían refacciones, había desincronización de semáforos, pero hoy, a más de cuatro meses, se tiene un avance considerable en su funcionamiento.

El funcionario municipal llamó a la ciudadanía a contribuir y respetar los señalamientos de tránsito, así como evitar estacionarse en doble fila para no ocasionar un embotellamiento, tener mayor fluidez y disminuir los tiempos de traslado por esta vía.

José Arreguín añadió que en algunas ocasiones se registran apagones o desincronización de los semáforos debido a la variación de voltaje de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que invitó a la población a hacer los reportes para su reparación.

NOTAS RELACIONADAS: