junio 15, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Ricardo Taja: Atención especial y obras prioritarias para los Bienes Comunales de Cacahuatepec

Ricardo Taja: Atención especial y obras prioritarias para los Bienes Comunales de Cacahuatepec
Banner 1 coyuca

* No a La Parota: Mario Moreno y Ricardo Taja

* ¡Fuera Morena!, claman habitantes del Acapulco rural

* Se construirá el tan anhelado puente y bodega de almacenamiento agrícola

Acapulco Gro.- 23 de mayo de 2021.- Llegando hasta donde ningún gobernante ha llegado a pedir el voto, el candidato de la coalición PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez y el candidato a gobernador Mario Moreno Arcos caminaron y sintieron las carencias que viven los habitantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec donde subrayaron su rechazo al proyecto hidráulico La Parota.

Juntos iniciaron su caminata en la comunidad Barrio Nuevo de los Muertos donde acordaron dar solución al problema del abastecimiento agua y se comprometieron en la pavimentación de carreteras y el rescate al campo para mejorar su economía, pues no se puede continuar viviendo en tan lamentable condición.

Al llegar a la comunidad de Huamuchitos, los gritos de “Fuera Morena, arriba Ricardo Taja y Mario Moreno”, se dejaron de escuchar.  En este acto, el comisario del lugar y exmilitante de Morena, Humberto León Calixto, se sumó a Ricardo Taja y Mario Moreno al destacar que tenían la esperanza de que Morena hiciera un cambio, pero les fallaron.

Taja Ramírez agradeció la suma del comisario y de los habitantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec ante quienes también sostuvo: “Fuera Morena por todo el daño que ha hecho, en lugar de pedir el voto debería de pedir disculpas”.

Ciudadanos escuchan propuestas 

Los cientos de habitantes que viven en condiciones inimaginables escucharon atentamente las propuestas y compromisos de los candidatos del PRI-PRD, reprocharon el abandono del gobierno municipal y pidieron a los candidatos reunidos en la comunidad de San Pedro Cacahuatepec que una vez que lleguen al gobierno les ayuden y no los abandonen como lo ha hecho cada candidato que llevan al triunfo y jamás vuelven a esa comunidad.

Antes de cruzar el río en una panga, Taja Ramírez aseguró buscará mejorar la calidad de vida de la población y dentro de los compromisos firmados están la construcción del puente que han prometido administración tras administración y jamás han cumplido. Comentaron la gran necesidad de tener el puente ya que con eso dejarían de utilizar las pangas y los acercaría para que no tenga que hacer un recorrido de hora media en carro para poder llegar al otro lado.

Ahí, tanto Taja Ramírez cómo Mario Moreno se comprometieron en regresar a esas comunidades y sobre todo acudir juntos a inaugurar el puente del río papagayo.

El candidato de la coalición PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, se comprometió junto con Mario Moreno Arcos en la construcción de una clínica de servicios ampliados que opere las 24 horas y tenga medicinas para poder brindar un buen servicio a la población.

Al llegar a San Isidro Gallinero, donde se encontraban también habitantes de ejidos de Sabanillas, Dos Arroyos, Cerro de Piedra, Tres Palos, Rancho Nuevo, Ejido de Minas, El Salto y Metlapil, Ricardo Taja se comprometió en la construcción de una bodega para que guarden sus productos y no los abaraten por el riesgo de que se les eche a perder.

Construcción de varios tanques de agua

Dijo enfáticamente no al proyecto La Parota, pero sí a la construcción de varios almacenes de agua para poder abastecer del vital líquido a las comunidades.

“Junto con Mario vamos a regresar los proyectos productivos, vamos a regresar los paquetes tecnológicos, vamos a entregar semillas mejoradas, vamos a rescatar el campo, hacer represas para almacenar agua, además de que todos los caminos cuenten con pavimentación”.

Por su parte Mario Moreno Arcos reiteró su compromiso de invertir lo mismo que ponga Ricardo Taja en el proyecto de rescate para Acapulco; “Si Taja pone un peso, yo pondré otro”, aseguró.

En el recorrido, lo acompañaron los candidatos a las diputaciones local y federal Rosaura Rodríguez y Jaime Colón García, así como también el coordinador de campaña de Mario Moreno en Acapulco, Evodio Velásquez Aguirre.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: