junio 15, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Ricardo Taja Ramírez: se creará la Secretaría de las Mujeres

Ricardo Taja Ramírez: se creará la Secretaría de las Mujeres
Banner 1 coyuca

Acapulco Gro – Al sostener un encuentro con colectivos de mujeres de Acapulco, el candidato de la coalición PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, anunció que en su gobierno se creará la Secretaría de las Mujeres en el municipio más importante de Guerrero.

*Recibe y hace suya la agenda de género para Acapulco y firma compromisos con las acapulqueñas.

* Habrá apoyos con créditos a fondo perdido para microempresarias

* Abrirá Clínica de la mujer para prevenir y atender enfermedades de féminas

“Cuando yo sea presidente crearé la Secretaría de las Mujeres para integrar a ese sector al desarrollo municipal y para que tenga más participación en la instrumentación de políticas públicas de género en el municipio”, enfatizó.

Ricardo Taja Ramírez detalló que se ha establecido 11 compromisos con las mujeres del puerto como prestar atención prioritaria a las medidas de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres, cumpliendo con las obligaciones del municipio con respecto del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, atendiendo específicamente, entre otras, a una de las violaciones más graves a este derecho: la violencia feminicida.

Acompañado de su esposa, Nancy Venegas de Taja, dijo que las mujeres ocuparán el 50 por ciento de los cargos en la administración pública municipal de su gobierno. “Este será, sin duda alguna, el primer gobierno municipal de la paridad”.

Taja Ramírez enfatizó que las mujeres son el eje de las actividades centrales de un hogar y que no se puede tener una familia sin la mujer porque ellas son la guía de los hogares.

Puntualizó que gestionará la creación y certificación de una policía de género municipal, así también gestionará con los concesionarios descuentos en el transporte público a empleadas del hogar y personal médico.

Taja Ramírez preciso que, de la misma manera, realizará la creación del botón de pánico, mediante una aplicación móvil, y procurará la instalación de cámaras de videovigilancia en transporte y espacios públicos coordinados con la Secretaría de seguridad pública, el C4 y la Policía de Género para garantizar espacios libres de violencia de género.

“En mi gobierno habrá servicios y atención jurídica gratuita a mujeres en situación de violencia. Gestionaré un sistema de vacantes de empleo permanente para mujeres en el sector público y privado”.

Voy a gestionar apoyos específicos con créditos a fondo perdido, para micronegocios a fin de garantizar la reactivación económica entre las familias acapulqueñas.

“Impulsaré y promoveré la creación y desarrollo de proyectos de mujeres empresarias, con el primer tianguis empresarial en Acapulco para las mujeres. Gestionaré y promoveré la creación de la primera clínica de la mujer para la prevención y atención oportuna de enfermedades”, finalizó.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: