junio 15, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Ricardo Taja se compromete con familias de desaparecidos

Ricardo Taja se compromete con familias de desaparecidos
Banner 1 coyuca

Ricardo Taja creará una Dirección Municipal de Búsqueda de Desaparecidos

Habrá sensibilidad hacia las familias que claman justicia

Acapulco, Gro. Mayo de 2021. Al reunirse con familiares de desaparecidos de Acapulco, el candidato Ricardo Taja Ramírez ofreció todo su apoyo moral y anunció la creación de una dependencia que tenga logística y recursos para que proporcione ayuda real en sus tareas de indagar el paradero de sus parientes.

Atento a cada expresión de dolor, Taja Ramírez aseguró que su gobierno dispondrá de recursos para apoyar en su tarea que permita localizar a sus esposos, esposas, hijos, hijas, hermanos, hermanas, madres y padres que se encuentran desaparecidos y no encontrados.

La señora María Emma Mora señaló que todos los familiares que tienen un pariente desaparecido viven muertos en vida y acusó que son los únicos interesados en encontrar a sus seres queridos ya que, por más indicios que les den a los investigadores o autoridades, no reciben ayuda conveniente para sus objetivos.

Añadió que ninguna autoridad empatiza con ellos, puesto a que dan largas en las investigaciones y son los únicos interesados en encontrar a sus seres queridos, situación que los ha obligado a prepararse académicamente para dar seguimiento a las investigaciones de sus casos.

“Nosotros somos los que hemos encontrado los restos de nuestros familiares, necesitamos que sean sensibles con todos nosotros que estamos viviendo una situación que no le deseamos a nadie, necesitamos que nos escuchen y que haya un gobierno empático ante las necesidades de las familias que estamos pasando por esta situación”.

Compromisos de Ricardo Taja 

Por su parte, Sergio Ceballos Ascencio, tesorero y responsable de la búsqueda en Acapulco, con voz quebrantada contó la lamentable situación de la pérdida de su hija que, lamentablemente, le entregaron sus restos luego de haber estado tres años en el Semefo y que, por la falta de interés no se le dio la importancia al asunto y alargaron su agonía a tan terrible suceso.

En respuesta a las sentidas demandas, Taja Ramírez se comprometió con la creación de una oficina, con nivel de Dirección, que dependa legalmente de la Secretaría General de Gobierno, sea especializada y cuente con personas, perros adiestrados en búsqueda, psicólogos y equipos móviles para desplazarse a cualquier sitio del municipio.

Tras escuchar con atención y respeto, Taja Ramírez ofreció que esa oficina será dirigida por aquella persona que los propios familiares de desaparecidos designen y contará con el apoyo del gobierno municipal.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: