diciembre 02, 2021

Select your Top Menu from wp menus

“RICK” deja afectaciones con saldo blanco en Acapulco

“RICK” deja afectaciones con saldo blanco en Acapulco

Acapulco, Gro. 25 de octubre de 2021.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco informa que el huracán “Rick” de categoría 1, ha dejado en el municipio, inundaciones, deslizamiento de rocas, un socavón, árboles, bardas y postes caídos, una familia evacuada y una persona lesionada. Hasta el momento se reporta saldo blanco.

El fenómeno hidrometeorológico dejó 13 árboles caídos, 4 postes caídos, 3 deslizamientos de roca, 4 bardas caídas, 3 inundaciones y un socavón en avenida Escénica.

Una familia de 6 personas fue evacuada en el kilómetro 30, ante el peligro de colapso de su vivienda, afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre.

En la colonia Ángel Aguirre se reportó la caída de un muro de piedra sobre una casa de lámina galvanizada, por lo que se canalizó a un hospital de la zona a una mujer de 63 años de edad que resultó lesionada.

Personal de la coordinación también dio apoyo a un vehículo que reportaba fallas mecánicas.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte de las 10:15 horas de este lunes, “Rick” se localizaba en tierra sobre el estado de Michoacán, a 65 kilómetros al norte de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 125 km al nor-noroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, esto podría generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en algunas zonas, además de viento con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el litoral del estado.

Por lo tanto, se pide a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de la ciudadanía los números de Protección Civil 744 440 70 31 y 744 485 61 70 para reportar incidencias o solicitar apoyo en caso de ser necesario, también se encuentran disponibles las líneas de emergencia 911 y 072.

NOTAS RELACIONADAS: