septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Se pretende aplicar la ley con la consulta popular: Adela Román Ocampo

Se pretende aplicar la ley con la consulta popular: Adela Román Ocampo
Banner 1 coyuca

Se pretende aplicar la ley con la consulta popular, asegura la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, declaró que no es un acto de venganza sino de justicia.

Acapulco, Gro. 1 de Agosto del 2021.- Cumpliendo con un derecho cívico establecido en la Constitución Política del país, la presidenta municipal Adela Román Ocampo acudió a emitir su voto en la Consulta Popular para decidir si expresidentes podrán ser juzgados por decisiones que tomaron durante sus mandatos y que perjudicaron a los mexicanos.

A las 11:00 horas del día y con las debidas medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19, la alcaldesa acudió a las casillas de las secciones 0232, 0233 y 0234, instaladas en la calle Circunvalación de la colonia Santa Cruz, para ejercer su derecho democrático, sin que se presentaran contratiempos en este mecanismo de participación ciudadana de trascendencia nacional que pueda influir en el debate y decisiones de los órganos representantes del Estado.

Entrevistada al respecto, la primera edil del municipio dijo que “la Consulta Popular representa una pregunta que se le hace al pueblo de México respecto a las decisiones equivocadas que tomaron quienes gobernaron este país y lamentablemente lo saquearon, como por ejemplo el Fobaproa, que fue una deuda privada que la convirtieron en pública y que el pueblo está pagando de hace muchos años”, subrayó.

Román Ocampo dijo que con la Consulta Popular se busca que se aplique la ley y que se haga justicia, “ya que no debe ser visto como un acto de venganza, sino como un acto de justicia, y lo digo como guerrerense, pues Guerrero es uno de los estados más pobres del país y de los más marginados”.

Recalcó que Acapulco ha sufrido parte de la corrupción de malos gobiernos, prueba de ello la pobreza urbana extrema, ya que administraciones pasadas se olvidaron de invertir en el centro turístico que dio brillo a México.

Mientras que el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, quien también asistió a votar, pero al interior de la escuela primaria “Club de Leones”, ubicada en la avenida Baja California y calle Jalisco, y expresó que “es una jornada muy importante porque refleja a un país donde se promueve la participación ciudadana”.

Finalmente mencionó que se detectaron varias irregularidades en el proceso, como que el Instituto Nacional Electoral (INE) no instalara casillas especiales donde los visitantes de otras entidades pudieran votar, lo que impide que el ejercicio democrático se lleve a cabo de manera contundente.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: