enero 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Se reúne Abelina López con investigadores de la UAGro

Se reúne Abelina López con investigadores de la UAGro

La universidad colaborará para dar respuesta a los problemas de Acapulco.

Acapulco, Gro., 18 de diciembre de 2021.- Bajo la premisa de trabajar de la mano con la sociedad, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, se reunió con docentes del Centro de Investigación y Posgrado en Estudios Socioterritoriales (CIPES), de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

La finalidad del encuentro, previo a la firma de un acuerdo que se hará en próximos días, es lograr una sinergia entre la universidad y el municipio para investigar los problemas que afectan a la población acapulqueña y buscar posibles soluciones.

Los temas que se pretenden tocar en este proyecto, son el abasto de agua potable, inseguridad, desarrollo social y equidad de género.

El director del CIPES, Marco Polo Calderón Arellanes, manifestó que otro de los objetivos fundamentales de esta reunión es generar una memoria histórica del municipio, para que pueda ser presentada en el Tianguis Turístico 2022, que se desarrollará en Acapulco.

Desarrollo de la memoria histórica de la ciudad

Calderón Arellanes agradeció a la presidenta municipal, Abelina López, la disposición que ha tenido para trabajar con la universidad, recordando el convenio de colaboración que se firmó en noviembre entre el Ayuntamiento y la máxima casa de estudios del estado.

“Quiero hacer la invitación para que en este proyecto se puedan sumar las diferentes organizaciones, que nos permita vincularnos gobierno, sociedad y universidad, esta tarea es una tarea de todos y creo que hay buena voluntad por la presidenta municipal en poder desarrollar proyectos de incidencia pero además, atender lo que más adolece”, afirmó.

El regidor Ilich Augusto Lozano Herrera, quien participó en esta reunión, celebró el trabajo conjunto entre la universidad y el municipio para el desarrollo de la memoria histórica de la ciudad.

“Es una historia que hay que contarla otra vez, para que nos permita en el marco del Tianguis Turístico, saber qué ha sido Acapulco y en qué se quiere convertir esta gran ciudad”, comentó.

NOTAS RELACIONADAS: