septiembre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Secretaría de salud Acapulco, responde dudas sobre vacunación Covid 19

Secretaría de salud Acapulco, responde dudas sobre vacunación Covid 19
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro., 13 de agosto de 2021.-La Secretaría de Salud Municipal respondió  a diversas preguntas de los acapulqueños sobre dudas en torno a la vacunación contra el COVID-19, autoridades aclararon interrogantes planteadas en vivo por la red social Facebook, para evitar confusiones y desinformación entre la ciudadanía.

En transmisión virtual a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento, la directora de Salud Municipal, y el titular de Salud Pública, respondieron a los usuarios todos los cuestionamientos sobre la pandemia y la vacunación.

Entre los temas abordados se hizo hincapié en la aplicación de la dosis a mujeres embarazadas, la atención a niños en caso de estar contagiados e información general con relación al virus SARS-CoV-2.

Respecto a la vacunación a adultos de 18 a 29 años, la Secretaria de Salud dijo que esta jornada se desarrolló sin complicaciones y con una respuesta favorable por parte de los jóvenes, ya que fue inmunizado el 96 por ciento de este sector de la población.

Señaló que incluso después de haber sido vacunados amplios sectores de la población adulta, todavía existe el riesgo de contagiarse, ya que la inmunización solo genera la cantidad de anticuerpos que protegen de la forma grave del COVID-19, pero hay posibilidad de resultar positivos por segunda y tercera ocasión.

Por lo anteror, insistieron en que todas las personas debe asumir el autocuidado de la salud usando cubrebocas, desinfectar de manera constante las manos y evitar reuniones sociales, sobre todo lugares concurridos donde podría haber contacto con gente contagiada pero que es asintomática.

Finalmente, se hizo un reconocimiento al trabajo coordinado que se realiza con la Federación y el Gobierno del Estado; donde personal de la Secretaría de Salud Municipal y demás dependencias de Acapulco participan en la logística y en la entrega de alimentos a brigadistas y elementos de la Marina que vigilan el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación.

Los responsables de la salud en Acapulco recomendaron a la población rezagada que no ha recibido ninguna dosis de vacuna, esperar la convocatoria correspondiente; a su vez pidieron a las personas que recibieron la primera dosis estar atentos al llamado para completar su esquema de vacunación conforme a la programación de las autoridades sanitarias del nivel Federal.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: