diciembre 09, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Sesiona Consejo de Protección Civil de Acapulco por Depresión Tropical 92E, ubicada frente al puerto

Sesiona Consejo de Protección Civil de Acapulco por Depresión Tropical 92E, ubicada frente al puerto

El fenómeno podría evolucionar a Tormenta Tropical este viernes y en Huracán Categoría 2 durante las próximas horas.

Uno de los escenarios es que toque tierra entre Acapulco y Costa Grande.

Se prevén lluvias en Acapulco durante todo el fin de semana.

Acapulco, Gro. octubre de 2021.- Ante los efectos que la Depresión Tropical 92E pudiera provocar en Acapulco, este viernes se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.

En la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, en una reunión presidida por la secretaria General, Irma Graciela Lee González, secretaria ejecutiva de este Consejo, representantes de los tres órdenes de gobierno establecieron acuerdos para prevenir a la población sobre este fenómeno hidrometeorológico, que podría impactar entre Acapulco y Tecpan de Galeana durante las próximas horas.

De acuerdo con el encargado del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco, Juan Ramón Ramírez Miranda, se prevé que por la tarde-noche de este viernes, este sistema se convierta en tormenta tropical, con un desarrollo bastante rápido a huracán categoría 2.

“¿Por qué la urgencia? ¿Por qué la necesidad de integrarnos hoy, de estar aquí presentes? para este trabajo preventivo, porque nos caería el fin de semana, sábado en la noche, domingo en la noche y muy probablemente amanezca el lunes lloviendo”, informó el encargado.

Ramón Miranda agregó que en uno de los escenarios previstos, el fenómeno podría acercarse el sábado y tocar tierra entre Acapulco y Costa Grande para el domingo, de ahí la necesidad de tomar medidas preventivas durante las próximas 72 horas.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez, declaró que se trabaja siguiendo las indicaciones de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez.

Agregó que, a través del programa de responsables de zona, funcionarios del Ayuntamiento se encargan de habilitar brigadas, proveer del equipo necesario para su operación, recorrer las áreas para detectar posibles sitios de conflicto y reportarlos, mantener contacto con comités vecinales, ubicar y contactar a responsables de los refugios temporales y habilitar a personal que se quede en el lugar para su operación.

También indicó que la Secretaría de Seguridad Pública se encargará de los recorridos, de integrar al personal para monitoreo y acciones de emergencia, mientras que la Dirección de Comunicación Social del municipio se encargará de la difusión de las medidas preventivas y las recomendaciones a la ciudadanía.

El gobierno municipal pone a disposición los números telefónicos 7441423293, 7444844122, 116, el 072 y 911 para atender a la población.

NOTAS RELACIONADAS: