enero 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Tenemos que luchar por la juventud y el deporte: Abelina López

Tenemos que luchar por la juventud y el deporte: Abelina López

Clausura la presidenta municipal Abelina López, visorias del Club Puebla FC; diversos niños y niñas fueron seleccionados para buscar un lugar en fuerzas básicas

Acapulco, Gro., 26 de noviembre de 2021.- “Hay que luchar por la juventud y el deporte”, dijo la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, durante la clausura de las visorias que realizó el Club Puebla FC, en el puerto de Acapulco, seleccionando a diferentes jóvenes en las diversas categorías como prospectos para el fútbol profesional.

En la sala de Cabildo, Juan R. Escudero del Ayuntamiento, la ejecutiva municipal dijo que en Acapulco lo que ha faltado son oportunidades y que su administración coadyuvará con las herramientas para forjar hombres de bien.

En entrevista ante medios de comunicación, la edil dijo que “el deporte es la mejor forma de prevención del delito, es aquí donde tenemos que apostarle para poder encausar a los jóvenes y en este nivel de compromiso, en este nivel que el Club Puebla FC, a través de la visoria, ha dado la oportunidad que jóvenes hayan salido seleccionados y se vayan a la primera división y creo que eso habla de una entrega real y por supuesto que vamos por la tercera división”.

La alcaldesa destacó que buscará apoyar a los seleccionados de manera económica a fin de que cumplan sus sueños.

13 jóvenes fueron seleccionados

La secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, destacó que 13 jóvenes están seleccionados durante la visoria de 315 jugadores amateur que participaron en la rama varonil.

En la rama femenil compitieron 24 niñas, destacando Evelyn Jazmín Aparicio Hernández, quien realizará pruebas durante una semana con el equipo mayor del Club Puebla FC, a partir del 6 de diciembre.

“Acapulco es cuna de grandes talentos, es tierra de mujeres y hombres con compromiso y vocación. Jóvenes, es un orgullo que ustedes hayan destacado en el deporte y que el futbol sea el referente para impulsar y motivar a la juventud. Las y los jóvenes acapulqueños son el presente, son el hoy y son el ahora, son las personas con las que tenemos que trabajar, motivar y seguir adelante”, destacó.

El director de Promoción Deportiva y Recreación, David Gaspar Hernández, destacó que Acapulco contará con jugadores en las categorías 2004-2005 y 2006-2007 y rama femenil, quienes representarán al puerto en diversas visorías, en busca de un lugar en fuerzas básicas del Club Puebla FC, donde se les dará un seguimiento de seis meses a fin de valorar su desempeño futbolístico.

La administración de la presidenta Abelina López Rodríguez, buscará los mecanismos para apoyar e impulsar el talento deportivo a fin de sacar mejores prospectos en sus diferentes ámbitos.

NOTAS RELACIONADAS: