septiembre 28, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Trabajos de rehabilitación de colector sanitario: Capama

Trabajos de rehabilitación de colector sanitario: Capama
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 23 de Julio del 2021.- Trabajos de rehabilitación de un colector sanitario realizó personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) en las calles Tabachines y Plaza Francia, donde se registró un taponamiento.

Lo anterior fue informado por el Director Operativo, Antonio Castillo Reyes, quien explicó que se realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento para corregir brotes de aguas residuales, y en dichas maniobras se detectó un taponamiento ocasionado por residuos sólidos. Por ello, se inició la rehabilitación en el tramo localizado junto a unos condominios, con lo que se evita el derrame de aguas negras en la calle Tabachines del fraccionamiento Club Deportivo.

Se continúa trabajando para solucionar derrames en Playa Papagayo

Con relación al derrame de aguas en inmediaciones de los baños de playa Papagayo, reiteró que la Capama, en coordinación con el Gobierno estatal, mantiene los trabajos de construcción de la nueva línea para solucionar la problemática del estancamiento pluvial.

Dijo que el agua estancada se debe al colector colapsado que cruza por el lugar, donde ya se logró controlar el derrame en el área de los baños, así como en la zona de restaurantes de la playa Papagayo, justo en el Asta Bandera.

Finalmente precisó que en Icacos, el agua estancada detectada por el lado de la playa no son descargas residuales, sino aguas tratadas, a las que también se les aplica para evitar la fetidez.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: