septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Vacunarse es un logro; muchos fallecieron sin esta oportunidad

Vacunarse es un logro; muchos fallecieron sin esta oportunidad
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro., 03 de septiembre de 2021.- Vacunarse contra el Covid 19 es un logro y una oprortunidad que lamentablemente no tuvieron las personas que fallecieron  causa de este mortal virus.

Así lo reconocieron  jóvenes acapulqueños que han recibido su segunda dosis  de inmunización de la vacuna Sinovac, reconocieron que la inmunización contra el COVID-19.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), uno de los cuatro macropuntos establecidos para la vacunación a personas de 18 a 29 años de edad, el joven Luis Alberto Lorenzo García instó, a quienes todavía no se han inmunizado, para que acudan lo antes posible, antes de que sea demasiado tarde.

“Si queremos que la pandemia termine más rápido, debemos vacunarnos todos. En mi familia tuvimos COVID el año pasado; como gozamos de buena salud no la pasamos tan mal, pero ahí mismo, en la colonia donde vivimos, fallecieron varios vecinos”, expresó.

Por su parte, Emmanuel Marcos Sánchez, destacó que la vacunación representa un logro, ya que algunos acapulqueños no tuvieron esta oportunidad y perdieron la vida, como uno de sus tíos.

A su vez, Florentina García dijo que decidió vacunarse para proteger a su familia, ya que ha presenciado casos de complicación por esta enfermedad e incluso el fallecimiento de amigos; por ello recomendó a quienes aún no han acudido, vayan a recibir su inmunización.

Baja incidencia de contagios: Roxana Tapia

Entrevistada en este mismo punto de la zona suburbana del puerto, la directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal supervisó la jornada de vacunación e informó que las cifras de contagios, hospitalizaciones y decesos por Coronavirus ha disminuido.

“Llegamos a tener cifras de más de mil casos activos en un día y ahorita van a la baja, al igual que la ocupación hospitalaria, como ya se ha constatado en los cuatro hospitales generales, en el IMSS y en el ISSSTE. Se debe, principalmente, a toda la concientización que se ha logrado generar entre los habitantes de Acapulco, porque no hemos bajado la guardia y por el avance de la vacunación”, refirió la funcionaria.

Recalcó que al recibir la primera dosis, los ciudadanos adquieren anticuerpos y con la segunda se completa el número de anticuerpos esperados para evitar la forma grave de COVID o complicaciones que han costado muertes, por lo que vacunarse es el método más seguro para protegerse, de la mano con las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la aplicación de gel antibacterial.

Tapia Carbajal anunció la llegada de las vacunas AstraZeneca para segunda dosis de adultos de 40-49 años y rezagados; a su vez llamó a la población a mantenerse atentos a las páginas oficiales para acudir por la segunda aplicación.

Este jueves acudieron a la inmunización los jóvenes con las letras H, I, J, K, L y M en su apellido paterno; el viernes recibirán su inmunización los apellidos con N, Ñ, O, P, Q; aquellos que apellidan con las letras R y S podrán acudir el lunes 6 de septiembre y el martes los que apellidan con las letras T, U, V, W, X, Y y Z.

Este día la empresa Domino’s realizó una segunda donación de 30 pizzas, alimento que compartió la fuerza médica y el personal de apoyo del macropunto del Instituto Tecnológico.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: