julio 03, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Vía Pública libera parte del camellón central en el Renacimiento

Vía Pública libera parte del camellón central en el Renacimiento

Personal de la dependencia es agredido por un grupo de personas que se oponían al retiro de las estructuras.

Acapulco, Gro., 28 de mayo de 2022.- Inspectores de la dirección de Vía Pública Municipal retiraron aproximadamente ocho estructuras metálicas de puestos informales ubicados en el camellón central de la avenida Juan R. Escudero, en Ciudad Renacimiento, frente al Hospital Donato G. Alarcón.

El titular de la dependencia, Raúl Ceballos Carbajal, explicó que se trabajó en una distancia aproximada de 100 metros, desde la zona del Cici al Hospital General Donato G. Alarcón.

Agregó que el operativo se llevaba a cabo con normalidad, cuando, al tratar de retirar una estructura que fungía como negocio de comida y aparta espacio, un grupo de entre seis y siete personas, comenzó a agredir al personal.

Asimismo, el funcionario dijo que el grupo en mención, era liderado por una persona que dijo ser hermana de la propietaria de un negocio de medicamentos ubicado frente al hospital.

Ceballos Carbajal abundó que pese a la presencia de la Policía Municipal, las personas retuvieron la camioneta de Vía Pública y amenazaban con prenderle fuego, por lo que el personal optó por retirarse del lugar.

Daños a la unidad

El director indicó que en caso de daños a la unidad se tendrá que proceder legalmente para fincar responsabilidades, así como por obstruir las acciones de la autoridad.

Ceballos Carbajal hizo el llamado a la ciudadanía para que coadyuven con las acciones del gobierno, que se hacen con estricto apego a la ley y los derechos humanos.

“Es la norma a la ley la que se está aplicando, no es un criterio personal del director de Vía Pública ni de la presidenta municipal, es la regla, la norma la que estamos poniendo por delante, en donde no hemos violado ningún derecho humano, ni algún otro perjuicio”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS: