17.8 C
Mexico City
martes, agosto 9, 2022

Adán Augusto, garantiza abasto de agua en Nuevo León

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, junto al gobernador en Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, detallaron las acciones contenidas en el decreto para establecer el plan de acción inmediata para atender la emergencia por el desabasto de agua potable para uso público urbano y doméstico en los municipios afectados por baja disponibilidad en sus fuentes de abastecimiento y por sequía en Nuevo León..

Durante el evento «Reforzamiento de acciones en la Zona Metropolitana de Monterrey para el abasto de agua», los servidores públicos pormenorizaron las medidas para atender esta emergencia a corto y mediano plazo, lo cual implica apoyar de manera directa a las colonias de la zona metropolitana en breve tiempo, y que a futuro ya no se padezca esta problemática.

La primera acción fue el decreto presidencial

Adán Augusto, recalcó que la primera acción fue el decreto presidencial para que la Conagua tenga en este momento la disponibilidad de todas las aguas concesionadas en Monterrey, en la zona metropolitana, para uso diverso.

“El presidente de la República nos ha instruido para estar presentes y muy pendientes, para trabajar de manera coordinada, en perfecta sincronía con el gobernador del estado, con el gobierno del estado, y con los gobiernos municipales de Monterrey, de la zona metropolitana, pues involucrados en la problemática que hoy enfrentamos”, agregó.

Asimismo, instruyó que para el próximo 2 de septiembre inicia la construcción del acueducto El Cuchillo II. “Y con ello podamos dotar, a más tardar en nueve meses, de 5 mil litros adicionales de agua que nos servirán para mediano plazo el año próximo y seguramente a cinco, ocho años, no enfrentemos otra problemática de escasez de agua como la que hoy estamos enfrentando”.

Resaltó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, convocó al Consejo Nacional de Seguridad para que se autorice como una obra de seguridad nacional, y sean la Sedena y la Conagua, las que se encarguen de la ejecución y del proyecto general de esta obra, en coordinación con el organismo operador de agua en Nuevo León. Además, que Banobras sea la encargada de detallar y diseñar el financiamiento de la misma.

“Reiterarles el interés del presidente de la República, primero, de que haya agua suficiente para consumo humano. Después de eso, también tendremos que hacer un trabajo de construcción de equilibrios, para no afectar ni a la industria ni a los agricultores. Ese es nuestro compromiso”, aseveró Adán Augusto.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

AL MOMENTO