septiembre 28, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Héctor Astudillo: Las medidas contra el Covid-19 han funcionado, pero tenemos que seguir haciendo un gran esfuerzo

Héctor Astudillo: Las medidas contra el Covid-19 han funcionado, pero tenemos que seguir haciendo un gran esfuerzo
Banner 1 coyuca

 *Hace un llamado Astudillo a que todos nos sigamos cuidando para seguir haciendo frente a la pandemia

*Se mantiene estabilidad en todos los indicadores

*Guerrero se encuentra a dos puntos de alcanzar el color verde en el semáforo epidémico

*Hoy es el último día de vacunación en Acapulco y el primero en Zihuatanejo

Acapulco, Gro.- “Las medidas han ido funcionando, pero tenemos que hacer un esfuerzo más porque el Covid no se ha ido, ahí está”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la transmisión de la actualización de los datos sobre la situación que guarda el estado en relación a la pandemia.

También invitó a los adultos mayores que no han recibido la vacuna, así como al personal médico del sector privado a que acudan a recibirla en el macro centro del Centro Internacional Acapulco y el Fórum Mundo Imperial. Cabe destacar que este es el último día de vacunación en este municipio.

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el mandatario estatal destacó que hay indicadores estables, los cuales se han mantenido gracias tanto a las medidas como a la participación de la gente.

Resaltó que la entidad se mantiene en 11 puntos en el semáforo epidemiológico, a casi dos puntos de alcanzar el color verde.

Astudillo Flores recordó que este viernes da inicio la vacunación para el municipio de Zihuatanejo, en donde la población de más de 60 años puede acudir a los tres macrocentros destinado para ello, que son la Unidad Deportiva de Zihuatanejo; en la escuela Redención Tropical de San José Ixtapa y en el Centro de Fiestas Ejidal de la comunidad del Coacoyul.

Astudillo agradece

En este contexto también agradeció el apoyo del director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Manuel Ferrer, quien gracias a su gestión dotó de cinco ambulancias a la Secretaría de Salud de Guerrero. Dichos equipos permitirán dar atención de terapia intensiva y cuentan con monitor de signos vitales, ventilador, desfibrilador, nebulizador, entre otros.

Serán distribuidos para Cuajinicuilapa, Filo de Caballos, Zumpango, Zirándaro y el Centro Regulador de Urgencias Médicas.

Los datos del Covid-19 en la entidad

En su intervención el secretario de Salud informó que hay 38 mil 257 casos y 4 mil 139 defunciones; hay 106 casos nuevos y 550 activos. La ocupación hospitalaria se mantiene estable, oscilando entre 20 y 22 por ciento, previendo un leve incremento al 25 por ciento posterior a las vacaciones de Semana Santa.

Hay registro de 7.4 decesos diarios en lo que va del mes de abril. En cuanto a la hospitalización, hay 22 por ciento, por arriba de la media nacional que es de 17; y en cuanto a pacientes intubados, hay 13 por ciento.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: