noviembre 19, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Guerrero entre los estados con mayor transparencia y rendición de cuentas: Aureliano Hernández Palacios

Guerrero entre los estados con mayor transparencia y rendición de cuentas: Aureliano Hernández Palacios

Guerrero entre los estados con mayor transparencia y rendición de cuentas, reconoce director General de Auditoria de la Federación: Aureliano Hernández Palacios

Chilpancingo, Gro., 12 de Octubre de 2019.- El director General de Auditoria a los Recursos Federales Transferidos “D”de la ASF, Aureliano Hernández Palacios Cardel; reconoció el esfuerzo y el interés de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, por ser de las principales entidades federativas con mayor cumplimiento en la transparencia y rendición de cuentas.

Lo anterior, lo dio a conocer Palacios Cardel, durante una entrevista al término de la inauguración de la reunión de Trabajo de Auditoría de Cumplimiento 910-DE-GF de Participaciones Federales a Entidades Federativas, en su visita a nuestro estado.

El funcionario federal explicó que se eligió a Guerrero para una prueba piloto de un esquema de auditoría, mediante la cual se revisará el uso de los recursos federales transferidos, con la cual a partir de este año se fiscalizarán el cien por ciento de los recursos transferidos.

“Se eligió Guerrero para la prueba piloto, por la disposición que hay por parte de las autoridades, quienes se han acercado con nosotros y han estado muy pendientes para cubrir sus obligaciones”, señaló.

Leyes anticorrupción

Al detallar sobre el esquema, dijo que a través de las reformas constitucionales, las leyes anticorrupción y las nuevas tecnologías informáticas con que se cuentan permitirán hacer una revisión más profunda del uso y manejo de los recursos que desde la federación se destinan a los estados y municipios.

“Con esta tecnología mediante el cruce de bases de datos o motores de búsqueda se podrá llegar a la revisión de todo el recurso, analizar prácticamente todos los pagos que se hacen desde los gobiernos ya sea federal, estatal o municipal, podremos hacer cierto análisis de la totalidad de los movimientos financieros que se realizan en las entidades”.

Finalmente indicó que el objetivo es cambiar de los modelos tradicionales de auditoria que se hacen muestras financieras o contables, con el uso de esta tecnología.

“Estamos en proceso, con Guerreo estamos intentando que sea de los primeros estados en donde lleguemos a un verdadero 100% de los recursos, sin que nos quede ni un peso en Participaciones Federales sin auditar”.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: