septiembre 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

10 cosas que no debes hacer con tu iPhone

10 cosas que no debes hacer con tu iPhone
Banner 1 coyuca

Los iPhone se posicionaron como dispositivos de calidad desde hace muchos años. Sus características de alta gama ofrecen una experiencia innovadora y práctica para sus usuarios, los cuales le sacan el máximo provecho a sus numerosas funciones.

No obstante, hay veces en las que abusamos de sus capacidades tecnológicas y comenzamos a dañar su rendimiento sin darnos cuenta.

A continuación, te decimos cuáles son las acciones que pueden acortar la vida útil de tu iPhone.

Nunca apagarlo

Tu iPhone también necesita un descanso. El medio estadounidense HuffPost advierte que tu batería se agotará más rápido si no apagas tu celular al menos una vez por semana. Aprovecha las noches para darle un respiro, sus componentes te lo agradecerán.

Usarlo en climas extremos

De acuerdo con la página de soporte técnico de Apple, es importante que tus dispositivos iOS se mantengan en un ambiente donde la temperatura oscile entre los 0 y los 35 grados centigrados. Si no tomas en cuenta estos parámetros, se podría afectar la duración de la batería de tu móvil de manera permanente.

Mantener prendido el WiFi o el Bluetooth

HuffPost asegura que tener el WiFi o el Bluetooth prendido todo el tiempo solo implica un gasto innecesario de energía para tu celular. Lo mejor es que solo los actives cuando realmente los requieras.

Dejarlo enchufado toda la noche

Apple detalla que los iPhone utilizan baterías de iones de litio cuya vida útil disminuye debido al historial de temperatura y a los patrones de carga. Ante periodos de recarga muy prolongados, la cantidad de carga que es capaz de conservar el teléfono, se reduce.

No obstante, Apple ya implementó una solución para este problema dentro de los dispositivos con sistema operativo iOS 13 y posteriores, los cuales cuentan con una función de recarga optimizada.

Al activarla, tu iPhone aprenderá tus hábitos de carga diarios. Si lo conectas durante un tiempo prolongado, como en la noche, se detendrá hasta el 80 por ciento y el resto se cargará cuando se acerque la hora en que lo utilizas usualmente.

Cargarlo o drenarlo completamente

Según el blog especializado iReviews, una forma de cuidar la batería es que la carga siempre esté entre el 20 y el 80 por ciento. Así tu dispositivo, según el Huffpost, tendrá suficiente energía y los iones no se desgastarán hasta ser incapaces de mantener su carga.

Activar la localización todo el tiempo

Aunque tu ubicación es esencial para apps como Uber o Google Maps, hay otras aplicaciones que pueden funcionar correctamente sin la necesidad de rastrearte todo el tiempo. De acuerdo con iReviews, activar la localización en apps que no lo requieren solo gastará tu batería.

Cerrar el multitarea

A diferencia de la creencia común sobre cerrar todas las aplicaciones para ahorrar batería, iReviews indica que mantener las apps abiertas en el multitarea evita que tu celular tenga que procesar la información desde cero cada vez que la uses. En otras palabras, es mejor abrir la aplicación una sola vez que abrirla y cerrarla de forma constante.

Utilizarlo mientras se carga

Un breve vistazo a tus notificaciones no hace daño, pero no es recomendable que juegues, veas videos o realices tareas pesadas mientras tu celular se carga. iReviews señala que esta acción sobrecalienta la batería, por lo que podría estropearse permanentemente.

Comprar un cargador no oficial

iReviews explica que los cargadores falsos o muy baratos también sobrecalientan tu batería, lo cual puede dañar su capacidad a largo plazo. Por este motivo, se aconseja que inviertas en un cargador auténtico y verificado por Apple en vez de comprar accesorios “piratas” que causen problemas más costosos.

No actualizar tu sistema operativo

Para que tu dispositivo esté protegido contra defectos de seguridad, iReviews recomienda que actualices tu celular al sistema operativo más reciente. Así podrás almacenar tu información de forma segura sin amenazas de malware. Además, las actualizaciones de software poseen características más avanzadas respecto al ahorro de energía, de acuerdo con Apple.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: