septiembre 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Apple responde a Epic y le dice que no hará excepciones con Fortnite

Apple responde a Epic y le dice que no hará excepciones con Fortnite
Banner 1 coyuca

En medio de la disputa entre Epic Games y las gigantes tecnológicas Apple y Google por el sistema de comisiones en sus tiendas de aplicaciones, la empresa de la manzana mordida envió un mensaje contundente a la creadora del popular Battle Royale Fortnite y cortó su acceso a las herramientas de desarrollo de iOS.

Además, señaló que la solución para el problema que Epic creó, se puede remediar de manera sencilla si crean una actualización en su videojuego que revierta el sistema de compras y que cumpla con las directrices que Apple tiene estipuladas en su tienda de aplicaciones.

“No haremos una excepción para Epic porque no creemos que sea correcto poner por delante sus intereses comerciales a las directrices que protegen a nuestros clientes”, precisó Apple en un comunicado al portal especializado The Verge.

Por su parte, Epic Games anunció en su cuenta de Twitter que Apple les informó que a partir del 28 de agosto, cerrarán todas sus cuentas de desarrollador para iOS y Mac. “Estamos pidiéndole a la corte que frene esta represalia por parte de esa compañía”, agregó.

El revocamiento de los permisos de desarrollador de Epic Games no solo prohíbe las actualizaciones de Fortnite en iOS, sino que también afectará a todos los juegos que se creen a través del motor gráfico de Epic, Unreal Engine.

“Si Unreal Engine ya no está disponible en iOS, los desarrolladores de software se verán obligados a utilizar alternativas. El daño al negocio en curso de Epic y a su reputación y confianza con sus clientes será incuantificable e irreparable”, se lee en el documento legal que la compañía creadora de Fortnite presentó ante la corte del distrito norte de California.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: