septiembre 24, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Así de fácil pueden robarte dinero a través de las redes sociales

Así de fácil pueden robarte dinero a través de las redes sociales
Banner 1 coyuca

Las redes sociales se han convertido en un gran medio para estar en contacto con tu familia, tus amigos y hasta con los famosos. Sin embargo, ya te hemos hablado de los peligros que pueden representar si compartes mucha información personal o si no te cuidas de estafas. De hecho es más fácil de lo que crees caer en una trampa.

Considera la importancia de seguir las mejores prácticas de seguridad. Si llegaras a caer en una trampa de suplantación de identidad o clonación de cuentas en redes sociales no solo podrías perder imágenes e información que valoras sino que podrías poner en peligro a tus contactos, por ello es tan importante que aprendas a protegerte.

Y es que, de acuerdo con la compañía de ciberseguridad ESET, los engaños de ingeniería social siguen vigentes y la suplantación de identidad para obtener algún beneficio monetario ha aumentado en redes sociales y comparten cómo operan los delincuentes informáticos para que tengas cuidado.

Pará entender cómo actúan los usuarios frente a los posibles engaños, el investigador de ESET, Jake Moore, decidió clonar su propia cuenta de Instagram con un teléfono de repuesto e imitar el accionar de los cibercriminales. La única diferencia de su nueva cuenta, además de la cantidad de seguidores, fue un cambio en la biografía en la que incluyó un texto que decía “CUENTA NUEVA DESPUÉS DE PERDER EL ACCESO A LA ORIGINAL”.

Posteriormente el especialista comenzó a seguir a 30 de sus amigos, 10 de ellos con cuentas privadas, por lo que requerían aceptación, y 20 con cuentas públicas. “Esperaba que alguien me contactara por otra vía de comunicación que no fuera mensaje de Instagram para comprobar si yo había hecho la solicitud, particularmente, debido al rol en el que me desempeño laboralmente y a la vergüenza a la que podría haber sido expuesto si hubieran clonado mi cuenta, pero nadie lo hizo”, comentó Moore.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: