febrero 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Así puedes utilizar Gmail sin tener conexión a internet

Así puedes utilizar Gmail sin tener conexión a internet
Banner 1 coyuca

Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más populares a nivel mundial. Este correo electrónico de Google se ha caracterizado por ofrecer a sus usuarios múltiples funciones con el objetivo de facilitar la comunicación e interacción a distancia.

Sin embargo, pese a que Gmail mantiene a sus usuarios informados sobre las constantes actualizaciones y mejoras, aún guarda algunas funciones poco conocidas, las cuales podrían llegar a ser muy útiles para ciertas situaciones.

En casos cuando no es posible conectarse a una fuente de internet, Gmail ofrece una función, poco conocida, que permite leer, responder y buscar mensajes dentro del correo electrónico, aún sin conexión.

Gmail sin conexión

Gmail sin conexión es una de las funciones que Gmail ha habilitado con el objetivo de presentar a sus usuarios mayores posibilidades cuando no se tiene acceso a una fuente de internet. Esta función permite realizar las actividades normales en Gmail, sin la necesidad de estar conectados a una red.

Esta función resulta bastante útil para cuando el usuario se encuentre realizando un viaje, por ejemplo, y no cuente con conexión Wi-Fi.

También resulta de ayuda cuando la persona está en algún lugar en el que se interrumpa constantemente la conexión a internet.

Para hacer uso de esta herramienta, el soporte de Google señala que los usuarios deberán contar con la última actualización de Gmail y utilizar Google Chrome en una versión 61 o superior.

¿Cómo activar Gmail sin conexión?

Para poder usar gmail sin tener conexión a internet deberás asegurarte de haber descargado Chrome en una computadora, ya que el centro de ayuda de Gmail especifica que sólo se podrá usar Gmail sin conexión en una ventana del navegador Chrome.

Una vez cumplido el requisito, el usuario deberá acceder a la configuración de Gmail sin conexión y marcar la casilla “habilitar correo sin conexión”. Dentro de la configuración, es posible que el usuario pueda elegir cuántos días de mensajes desea sincronizar.

Después de haber configurado la opción de correo sin conexión, únicamente se deberá dar clic en “guardar cambios”. Y listo, el usuario podrá hacer uso de Gmail sin tener conexión a internet, indica el centro de ayuda de Gmail.

Lo recomendable, para acceder de forma rápida y eficaz a Gmail sin conexión a internet es agregar la carpeta de “recibidos” a favoritos para que sea más fácil acceder al correo electrónico sin conexión. Para ello, el usuario deberá acceder a Chrome, abre la carpeta “recibidos” de Gmail, y a la derecha de la barra de direcciones, dar clic en “destacar”.

No obstante, Gmail advierte que los mensajes que se envíen sin conexión irán a la carpeta denominada “bandeja de salida” y se enviarán cuando la conexión a internet se restaure.

¿Cómo desactivar la opción de Gmail sin conexión?

El primer paso para deshabilitar Gmail sin conexión es abrir en la computadora Google Chrome, posteriormente en la esquina superior derecha, dar clic en la opción “más” y seleccionar “configuración”.

Una vez en “configuración” es necesario seleccionar la opción “configuración avanzada”, donde se deberá elegir “privacidad y seguridad” y dar clic en “configuración de contenido”.

Ya en “configuración de contenido” es necesario seleccionar “cookies” y dar clic en “ ver todas las cookies y datos de sitios”, finalmente seleccionar la opción que diga “quitar todo”, indica el soporte de Google.

Una vez realizados estos pasos, únicamente se deberá acceder a la opción “Gmail sin conexión” y desmarcar la casilla “habilitar correo sin conexión”.

Cabe resaltar que cuando se desactive la opción de “Gmail sin conexión” el usuario ya no podrá acceder al correo electrónico cuando se encuentre sin internet. Igualmente, la función se puede volver a activar cuando haya una conexión a internet estable.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: