octubre 23, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Cenapred imparte al IFT taller sobre uso de tecnologías de la información

Cenapred imparte al IFT taller sobre uso de tecnologías de la información

Cenapred.- Para buscar un mejor futuro para la población mexicana en materia de la Gestión Integral de Riesgo de Desastres (GIRD), el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), impartió en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el “Taller de visión prospectiva para el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en situaciones de emergencias. Hacia una Estrategia Nacional para el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la GIRD”

El acto inaugural fue presidido por Gabriel Contreras Zaldívar, comisionado presidente del IFT, institución organizadora; el ingeniero Enrique Guevara Ortiz, director general del CENAPRED, Javier Juárez, comisionado de IFT y el diputado Sergio Pérez.

El taller tuvo como objetivo construir una estrategia nacional sobre el papel que deben tener las TIC’s en situaciones de desastre y emergencia con visión anticipatoria y prospectiva, para que contribuya a las acciones de previsión y mitigación de situaciones de riesgo, así como a su atención oportuna en México.

Lo que se intercambio

Asimismo, busca ser un punto de encuentro de especialistas para el intercambio de ideas, experiencias y visiones a futuro en beneficio de la sociedad y de la cultura de la previsión. El taller estuvo dividido en 3 fases: identificación de variables y análisis de impactos cruzados; construcción de escenarios alternativos y visión prospectiva y estratégica.

También se contó con la presencia de representantes de dependencias relacionadas con la Protección Civil y atención de emergencias, tales como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Cruz Roja Mexicana, Bomberos, CNPC, Comisión Nacional del Agua, entre otras.

El taller dio inicio desde el 23 hasta el 27 de septiembre, así como el 30 de ese mes, en un horario de 9:00 a.m. a 15:00 p.m., y será impartido por el especialista en prospectiva del CENAPRED, Tomás Miklos.

Con estas capacitaciones la CNCP fortalece al país en materia de Gestión Integral de Riesgos, lo que ayudará a tomar mejores decisiones para prevenir y mitigar desastres en el futuro.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: