abril 11, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Centro de carga: comprenda cómo funcionan y su historia

Centro de carga: comprenda cómo funcionan y su historia
Banner 1 coyuca

Toda construcción emplea energía, ya sea para la iluminación o uso de electrodomésticos y un centro de carga ofrece seguridad alojando todos los componentes eléctricos activos en un solo gabinete.

Empleados en residencias o pequeñas edificaciones, un centro de carga distribuye la energía abastecida por el servicio público en toda la propiedad, protegiendo la alimentación de cada circuito por medio de un interruptor.

En caso de sobrevoltaje o cortocircuito, el disyuntor corta el flujo de energía, previo a que pueda suceder algún daño potencial al establecimiento o heridas personales.

Que diferencia a un centro de carga de un tablero de distribución

Un centro de carga otorga un funcionamiento similar a un sistema de distribución en semejanza a un tablero. En lo que concierne a los reglamentos UL y NEC, no existe diferencias entre ambos dispositivos de distribución eléctrica.

Sin embargo, en Norteamérica, la industria eléctrica se refiere a paneles eléctricos de menores dimensiones y valor, comercializados particularmente en residencias como centros de carga. Por lo general, un tablero de distribución es más complejo que un centro de carga, dado que, se pueden acoplar disyuntores automáticos atornillados como enchufables. En comparación con un centro de carga, el mismo solo utiliza disyuntores enchufables.

Fundamentos y finalidad de un centro de carga

Proporcionando protección al dueño de la propiedad y al personal de mantenimiento, el centro de carga square d aloja todos los componentes en un armario, evitando el contacto con elementos electrónicos activos.

Por medio de interruptores automáticos enchufables, distribuyen la energía de forma segura a todos los equipos del hogar o pequeños edificios. Al decir enchufable, se refiere a la manera en que se acopla el disyuntor a la barra colectora, proporcionando protección en presencia de fallas a tierra por medio de interruptores galvánicos específicos.

A lo largo de los años, el centro de carga ha sido nombrado de diversas maneras, como caja de interruptores, panel o tablero de distribución, incluso caja de fusibles. Tradicionalmente, las viviendas emplearon paneles de cortocircuitos para la distribución de energía. Sin embargo, en la actualidad, los centros de carga con interruptores cerrados son el modelo de la industria.

Con una amplia gama de usos, varían de 40 a 600 amperes y de 2 a 120 circuitos. Por lo que, son empleados en viviendas particulares, donde se pueden encontrar uno o más, con el fin de distribuir la energía en el interior del hogar. En general, se instalan en el subsuelo, garage o en el exterior dependiendo de la geografía.

Departamentos y residencias, son los sitios más habituales, normalmente se encuentran en el interior de una habitación de evaluación grupal. Como así también, pequeños centros comerciales, oficinas y almacenes.

Por otro lado, también se emplean los centros de carga de sustitución, los cuales se utilizan para modernizar y renovar viejos equipos.

En líneas generales, un centro de carga está diseñado para optimizar la administración de energía en el hogar, proporcionando soluciones y ayudar a los propietarios en la distribución de la corriente eléctrica con la mayor seguridad posible.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: