junio 20, 2021

Select your Top Menu from wp menus

5 tips para encontrar la mejor arrendadora de maquinaria ligera en Tijuana

5 tips para encontrar la mejor arrendadora de maquinaria ligera en Tijuana
Banner 1 coyuca

Ubica la alquiladora más confiable en Tijuana con esta breve guía.

Optar por la renta de maquinaria en Tijuana es una de las formas de ahorrar más eficaces. Así no tienes que comprarla, ni pagar por un espacio para alojarla o por su mantenimiento. Evitas ver cómo se va tu dinero a la basura porque la tienes deteriorándose en un rincón.

Te puedes encontrar con muchas opciones que te harán dudar por no saber en cuál puedes confiar. De por sí el trabajo en la construcción está lleno de adrenalina y experiencias estresantes, lo menos que quieres es sufrir con alguien externo que no hace bien su trabajo.

Sabemos que en esta zona del país una de las actividades principales es construir naves industriales, condominios horizontales y verticales, centros deportivos, etc. por lo mismo, la oferta se amplía. Te mostramos algunas recomendaciones que te facilitarán tomar una decisión. 

Sondea la variedad de equipos

Una empresa de este tipo debe contar con un amplio catálogo de máquinas e incluso de diversas marcas como veremos en el siguiente punto. Esto te permitirá evaluar las que mejor te convienen y comparar entre calidad, funcionalidad y precio de alquiler.

Debe haber lo que normalmente requieres en un proyecto de forma básica y de uso continuo. Será mejor si tiene todo disponible para evitar rentar en dos o más lugares.

Hemoeco tiene 1,500 equipos de 10 marcas distintas con garantía de funcionamiento y disponibilidad, para evitarte el desgaste de ir de una alquiladora a otra. Esto es una ventaja cuando tienes poco tiempo disponible, gestionar una obra puede consumir gran parte de tu día.

Confía en las marcas de renombre

Los nombres de las mejores marcas de máquinas de este tipo pesan y están relacionados muchas veces con el costo porque implica cero o mínimos problemas de funcionamiento, fácil manejo y larga vida útil.

En este aspecto, encontrar bailarinas, revolvedoras, generadores, etc. respaldados por sus fabricantes y a su vez por la arrendadora, es un plus que no debes pasar por alto. Las principales marcas de esta industria son:

  • Hilti
  • Himoinsa
  • Texer
  • Skyjack
  • Genie
  • Airman
  • Wacker Neuson
  • Kaeser
  • Shindaiwa
  • Grupo Cinsa

Y si los productores han hecho vínculo con la alquiladora, es porque confían en que ésta seguirá fortaleciendo su renombre. Para ti, esto es un punto a favor para confiar en ella.

Busca la cercanía a tu localidad

Es cierto que muchos proveedores pueden tener un buen servicio, aunque se encuentren algo lejos de tu zona de trabajo, pero lo ideal es que estén dentro del territorio para minimizar la probabilidad de que se demoren en algún momento el traslado de la maquinaria.

Como todo puede pasar en las carreteras, cierres, demoras por el tráfico, etc. Lo más conveniente es que no esté tan lejos para que confíes en que el equipo rudo llegará a trabajar en la fecha que lo habías solicitado sin sobrepasar el tiempo de espera.

Elige el mejor plan de renta

Analizar qué servicios vienen bien con las necesidades de tu proyecto facilitará que vayas poniendo el ojo en las opciones de renta más viables. Busca que te ofrezcan:

  • Disponibilidad inmediata.
  • Óptimo funcionamiento.
  • Servicio de mantenimiento y reparaciones en caso de falla de origen.
  • Transporte.
  • Alojamiento.

Básicamente si te dan garantía de estos cinco servicios y lo van comprobando conforme pasa el tiempo sin quedar mal, puedes sentirte con la seguridad de que es un proveedor en el que confiarás nuevamente en una obra posterior.

Valora la atención + la asesoría

Hasta en la tienda pasa que si es buena la atención que te dan, vas con gusto a comprar. Y si es el caso y necesitas orientación de cero, se siente bien que te expliquen y ayuden a disipar las dudas. Cuando tienes en la espalda un proyecto de este tipo, esa asesoría extra, se valora.

Sucede a menudo que, aunque ya tengas experiencia, te animas a pedir el consejo de alguien que maneja tu mismo idioma técnico y sabe de la industria. La empatía que necesitas no todas las arrendadoras la practican. Normalmente se limitan a hacer el proceso de renta y ahí termina todo.

Y esto puede ser un verdadero problema cuando no sabes qué maquinaria te conviene rentar dada la naturaleza de tu proyecto.

A partir de este momento, tienes varios consejos con los que ahorrarás tiempo y esfuerzo para encontrar fácilmente la opción más viable para rentar la maquinaria que necesitas y arrancar con éxito tu proyecto de construcción.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: