noviembre 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

La última actualización de Windows 10 está destruyendo tu disco

La última actualización de Windows 10 está destruyendo tu disco
Banner 1 coyuca

Parece una broma pesada, pero no pasan dos días sin que tengamos una *Alerta de Chapuza Microsoft Windows 10*. Esta vez hemos descubierto que la herramienta de optimización de disco del sistema inoperativo de Microsoft — Optimize Drives — podría estar acortando la vida de tu SSD drásticamente. Y el arreglo no llegará hasta dentro de unos meses.

Se supone que la compañía de Redmond va a solucionarlo en un próximo parche de WIndows 10, pero todavía no sabemos cuándo y llevamos meses con este problema. Desde mayo de 2020, de hecho, cuando apareció por primera vez en Windows 10 version 2004.

Después de esta actualización, los usuarios de Windows 10 comenzaron a notar que la herramienta de optimización no estaba registrando la última vez que el disco se había optimizado — un proceso llamado defragging en inglés y desfragmentación en español. El resultado es que Windows 10 hace más optimizaciones automáticas de las que debería, algo que afecta a la vida de los SSD.

El problema con la desfragmentación en Windows 10

Cuando defragmentas un disco en Windows 10, sus contenidos son reorganizados de una manera que permite acceder a ellos de forma más rápida. El proceso puede obtener una optimización drástica en discos que tengan un gran nivel de fragmentación. Pero el proceso en sí — que requiere mover bloques de datos de una posición física a otra — hace que el disco duro o el SSD trabaje duramente.

Windows 10 debería registrar la última fecha y hora de optimización para no someter al disco a más estrés y desgaste que puede acortar su vida útil.

Pero en el caso de los SSD la cosa se complica aún más. Algunos expertos creen que no tiene sentido realizar defragmentación en una memoria flash, mientras que otros dicen que, como mucho, se debería hacer una vez al mes.

Sea como sea, el hecho es que el bug de Windows 10 2004 y su herramienta Optimize Drives hace que los discos sean desfragmentados cada vez que arrancas tu PC o disco. El resultado es que la mayoría de SSDs están sufriendo treinta veces más de lo que deberían, algo que tendrá un efecto real en su longevidad.

Cómo evitarlo

Según Bleeping Computer, Microsoft ha reconocido el problema — que fue identificado por primera vez en Junio — pero todavía no ha sacado ningún parche para el público general. Sólo miembros del programa Windows Insider tienen acceso a la solución, que viene incluida en Windows 10 Build 19042.487 (20H2).

Los mortales como nosotros deberemos esperar a que Microsoft saque esta versión a una beta general o a que salga la actualización definitiva.

Hasta entonces, si tienes un SSD, lo mejor es que desactives totalmente la optimización en los ajustes del sistema siguiendo estas instrucciones:

•             Pulsa en el menú de inicio (Start Menu).

•             Empieza a escribir ”Defrag” en la búsqueda y verás la opción de “Defragment and Optimize Drives“. Pulsa en esa línea.

•             Selecciona el disco que quieras y pulsa en “Change Settings” (cambiar ajustes).

•             Desactiva la opción de “Run on a schedule”.

•             Pulsa OK y ya está.

Déjalo así hasta la actualización 20H2 de Windows. O quizás para siempre, porque con un SSD realmente no hace falta.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: