octubre 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Nueve cosas que puedes hacer con Google Assistant sin instalar nada

Nueve cosas que puedes hacer con Google Assistant sin instalar nada
Banner 1 coyuca

Tener un asistente en el teléfono no sólo facilita la resolución de dudas, también ahorra la instalación de una gran cantidad de aplicaciones. Es lo que sucede con Google Assistant: hemos elegido nueve funciones que permiten sacarle provecho a tu teléfono sin instalar otras apps. El asistente de Google es una navaja suiza del software ya incluido en tu Android.

“Ok, Google: qué tiempo hará mañana”. Esta sencilla acción permite conocer la meteorología de la zona de forma sencilla y sin tocar botones en el teléfono: el asistente pone el inabarcable conocimiento de Internet al alcance de la voz. No sólo eso, Google Assistant permite realizar múltiples acciones en nuestro Android, incluso ofrece funciones que hasta hace poco sólo podían conseguirse instalando apps. Así que, ¿por qué acudir a Google Play cuando tenemos una herramienta preinstalada y sumamente potente? Veamos algunas de las ventajas de Assistant.

Saber el tiempo

El ejemplo anterior ilustra una de las aplicaciones a las que puede suplantar perfectamente Assistant. ¿Para qué tener una app del tiempo cuando la mayor parte de consultas pueden realizarse con la voz y sin mirar la pantalla? El tiempo de toda la semana, el que hará en una ciudad concreta para una fecha, saber si va a llover y mucha más información: pídesela a Assistant y la tendrás al momento.

Identificar la música

Hasta hace poco Shazam era lo más corriente a la hora de saber qué estaba sonando de fondo. Hasta se puso de moda una especie de verbo, el ‘shazamear’. Ahora bien: dado que el reconocimiento de canciones está integrado en el asistente, ¿para qué instalar otra aplicación si basta con decir ‘Ok, Google: qué suena’? Al cabo de pocos segundos tendrás el artista, la canción y hasta los enlaces para que escuches el tema.

Lectura de códigos QR

Las aplicaciones de QR están de moda debido a las cartas que utilizan muchos restaurantes por motivos sanitarios. Pero ¿quieres evitarte la descarga de una aplicación y, con ella, también los anuncios que suelen inundar las apps de QR? Pues haz lo siguiente:

•             Di ‘Ok, Google’ o mantén pulsado el botón de Home para llamar al asistente de tu teléfono.

•             Pulsa en el icono de Google Lens, un cuadrado con un punto dentro que aparece en la parte inferior de Assistant, a la izquierda del micrófono.

•             Acepta los términos de Google Lens si no lo habías utilizado antes.

•             Apunta con la cámara del móvil al QR y pulsa en la pantalla para que Lens haga la foto. Asegúrate de que el icono de la lupa está seleccionado en la parte inferior.

•             Google Lens te dirá lo que significa el código QR. Si tiene alguna acción escondida (añadir contacto, una WiFi o abrir una web, por ejemplo) te dará la posibilidad de ejecutarla pulsando sobre el cuadro inferior.

•             Aparte de capturar un QR con la cámara Lens también te permite leer el código de cualquier fotografía que tengas almacenada en el móvil: pulsa sobre el icono de la imagen (esquina superior derecha) para cargar la imagen de la galería. Lens identificará todo lo que reconozca de la foto, incluido el QR.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: