febrero 24, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Windows 10X está listo, comienza la cuenta regresiva

Windows 10X está listo, comienza la cuenta regresiva
Banner 1 coyuca

Zac Bowden, redactor de Windows Central, es el periodista con más y mejor información respecto a Windows 10X. Suyas han sido las principales filtraciones hasta el momento, por lo que damos a sus palabras siempre un alto grado de credibilidad. Si todavía no sabéis qué es Windows 10X, os aconsejamos visitar el artículo donde lo explicamos detenidamente.

Windows 10X está listo. Comienza la cuenta atrás.

Hoy, hace escasos momentos, Zac ha publicado en su cuenta de Twitter que sus informaciones apuntan a que Windows 10X ha alcanzado su build final en la 20279. Esta es la versión RTM, es decir, la que Microsoft enviará a los fabricantes para que la incluyan de fábrica en sus dispositivos.

A partir de este momento, los de Redmond seguirán corrigiendo errores de manera interna hasta el día de lanzamiento, preparando un «parché de día 0».

Historia de un desarrollo tortuoso

El desarrollo de Windows 10X ha sido muy accidentado. Siendo planteado en sus primeros pasos como un Windows moderno estéticamente indiferenciado de Windows 10, se presentó finalmente ante todos nosotros como un sistema operativo para dispositivos flexibles y de doble pantalla.

Sin embargo, el paso del tiempo y circunstancias sobrevenidas obligaron a Microsoft a virar de nuevo el rumbo. La pandemia puso el mundo patas arriba, el teletrabajo se impuso y la demanda de equipos portátiles comenzó a crecer incesantemente. En un comunicado, Panos Panay confirmó la nueva dirección que debía tomar Windows 10X para adaptarse a este nuevo mundo: un sistema operativo ligero, moderno y seguro para portátiles y tablets de gama media y de entrada.

Por lo que hemos sabido posteriormente, Windows 10X será lanzado en primavera de 2021 y durante sus primeros pasos no irá dirigido a un público mainstream sino al sector educativo y empresarial. Carecerá de soporte para aplicaciones Win32 en un primer momento aunque se prevé que lo adquiera en 2022. Esto nos deja un Windows 10 más ligero y moderno, sí, pero también recortado.

Lo único que sabemos es que el calendario se estrecha y Windows 10X está a punto de convertirse en una realidad con cuerpo y forma ante nuestros ojos. Queda en el aire el perfil que Microsoft mantendrá respecto a dicho sistema y qué planes tiene para él en el futuro. ¿Llegará algún día a ser el Windows más utilizado?

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: