20 C
Mexico City
lunes, agosto 15, 2022

Claudia Sheinbaum: Alejamos de la violencia a 3 mil jóvenes

Ciudad de México, 29 de julio de 2022.- Como parte de su ponencia magistral en el 4to. Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que en tres años y medio de su administración, se han rescatado de la delincuencia a más de 3 mil 500 jóvenes.

En el Congreso celebrado en la Universidad La Salle Campus Nezahualcóyotl, la mandataria capitalina explicó que ese resultado ha sido posible gracias a la Estrategia de Seguridad implementada en la Ciudad de México, cuyo primer eje se centra en la Atención a las Causas mediante la justicia social para garantizar la seguridad.

En ese sentido, se beneficia a la población con diversos programas como la Pensión para Adultos Mayores, “Mi Beca para Empezar” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”, así como la construcción de la Universidad de la Salud y el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”. A estas acciones se suman las estrategias “Barrio Adentro”, “Jóvenes Unen al Barrio”, y “Reconecta con la Paz”.

Por su parte, mediante el eje Más y Mejor Policía se profesionalizó y dignificó la formación de los elementos elevando su salario en 45%. En tanto que el eje de Coordinación facilita el trabajo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el Poder Judicial local y las dependencias de seguridad del Gobierno de México.

Mientras que el eje Inteligencia e Investigación permitió que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participen en la investigación de delitos, lo que tuvo como resultado la desarticulación de 191 células delictivas y 118 generadores de violencia.

Finalmente, la Jefa de Gobierno puntualizó que su administración está convencida que solamente la coordinación con el Gobierno de México y la definición de una Estrategia de Seguridad en cada entidad ayudará a resolver y construir la paz.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

AL MOMENTO