15.6 C
Mexico City
jueves, agosto 18, 2022

Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de 646 créditos

Entrega Gobierno capitalino 646 créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda en la Ciudad De México.

Con el objetivo de garantizar el Derecho a la vivienda de las y los habitantes de la capital, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 646 créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda, del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), y anunció que con este programa se cumplirán este año 60 mil acciones de vivienda desde 2019, con apoyos sin interés y sin intermediarios entre el Gobierno capitalino y las y los beneficiarios.

“Este programa estaremos cumpliendo alrededor de 60 mil acciones desde que iniciamos en 2019. Es un programa que establece una relación directa entre el Instituto de Vivienda, o sea el Gobierno de la Ciudad de México y ustedes los beneficiarios. No hay ninguna organización, ninguna persona que haga los trámites, sino ustedes los hacen de manera directa”, indicó.

En la Explanada del Parque de la Bombilla ubicado en la colonia Chimalistac, Alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria local expresó que entre el INVI y la Comisión para la Reconstrucción se van a cumplir este año 80 mil acciones de vivienda, mientras que para 2023 se cumplirán 100 mil.

Inversión de 10 mil millones de pesos.

Claudia Sheinbaum expuso que, como parte de los programas de Reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el Programa de Mejoramiento de Vivienda y el Programa Vivienda Nueva, durante esta administración se habrán destinado alrededor de 10 mil millones de pesos.

“Es una cifra que no invierte ningún estado de la República, solo lo hacemos aquí en la Ciudad de México, es un programa que –hay que recordarlo– inició el Presidente López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno, se mantuvo pero realmente no como ahora: hoy estamos dando más recurso y lo estamos haciendo de manera más directa sin ningún intermediario”, expresó.

El Programa de Mejoramiento de Vivienda otorga créditos con una tasa cero por ciento de interés para que las familias más desprotegidas puedan ampliar, remodelar, construir o hacer cualquier mejora en su vivienda con Asesoría Técnica calificada, para garantizar una vivienda adecuada.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

AL MOMENTO