20 C
Mexico City
lunes, agosto 15, 2022

Claudia Sheinbaum, encabezó la Jornada de Reto Verde 2022

Ciudad de México, 27 de julio de 2022.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Jornada de Reto Verde 2022 en el Parque “Las Maravillas” en Topilejo, alcaldía Tlalpan, donde destacó que, de 2019 a la fecha hemos sembrado 15 millones de árboles en suelo de conservación, 4 millones de plantas herbáceas y arbustivas y 2.5 millones de flores de plantas polinizadoras en suelo urbano.

La jornada reforestación de 50 mil árboles se llevó a cabo con el apoyo de 5 mil brigadistas comunitarios de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), el Instituto de la Juventud y de Participación Ciudadana.

En tres años y medio hemos invertido 4 mil 90 millones de pesos en la protección del suelo de conservación. La meta del Reto Verde para este año es sembrar 10 millones de plantas y árboles, con lo cual llegaremos a un total de 25 millones de árboles plantados al cierre de 2022.

Asimismo, destacamos que la Ciudad de México es la entidad #1 en detección de columnas de humo y actualmente contamos con 2 mil 23 brigadistas altamente especializados para la atención de incendios en la capital, así como con 113 vehículos para su traslado.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

AL MOMENTO