20.1 C
Mexico City
domingo, agosto 14, 2022

Claudia Sheinbaum encabezó la salida trenes para la Línea 1

Ciudad de México, 19 de julio de 2022.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el banderazo de salida del Primer Tren de Línea de Ensamblaje para la Nueva Línea 1. Esta y otras unidades nuevas vendrán de China a la Ciudad de México, por lo que contaremos con los trenes más modernos del país.

El primero de los 29 trenes está construido completamente en China, en tanto que los otros 28 trenes se fabricarán en un 65% en ese país y el 35% en una planta instalada en Querétaro, donde se capacitó a 150 técnicos mexicanos, con el objetivo de garantizar transferencia tecnológica a los trabajadores del Metro, contar con proveedores nacionales y generar empleos en nuestro país.

Como parte de la modernización de la Nueva Línea 1, además de la compra de trenes, se instalarán nuevas vías, así como sistemas de transmisión y comunicación. También, se encuentra en marcha el proyecto Metro-Energía que permitirá el cambio en el suministro, transmisión y distribución de energía de las Líneas 1, 2 y 3.

Los 29 trenes nuevos tendrán capacidad para 2 mil 200 pasajeros, cuentan con una velocidad de operación máxima de 80 kilómetros por hora, una longitud de 150 metros, nueve carros y mejor ventilación. Todos estarán equipados con el sistema de control de trenes más moderno.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

AL MOMENTO