15.6 C
Mexico City
jueves, agosto 18, 2022

Claudia Sheinbaum, entregó créditos para mejoramiento de vivienda

Ciudad de México, 30 de julio de 2022.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 646 créditos del programa Mejoramiento de Vivienda, del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) y anunció que con este proyecto se cumplirá con 60 mil acciones de vivienda desde 2019, con apoyos sin intermediarios entre el Gobierno capitalino y las personas beneficiarias.

La entrega de 646 créditos es por un monto total de 87 millones de pesos; los cuales se entregan con un 0% de interés y a pagar en un lapso de 20 a 30 años, sin que rebase el 20% del ingreso familiar. Del total de créditos otorgados 37% fueron para hombres y 63% para mujeres.

Asimismo, como parte de los programas de Reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el programa de Mejoramiento de Vivienda y el programa Vivienda Nueva, durante esta administración se habrán destinado alrededor de 10 mil millones de pesos. 

Mientras que, en materia de Vivienda en Conjunto, se han concluido 28 mil 500 hogares nuevos, con un monto de más de 4 mil 400 millones de pesos. Por su parte, el programa Mejoramiento de Vivienda, a la fecha ha entregado 36 mil 500 créditos con una inversión de más de 4 mil 100 millones de pesos.

Además, el INVI apoya en la reconstrucción de más de 800 nuevos hogares que fue necesario demoler, con una inversión de alrededor de mil millones de pesos. Con ello se han generado 160 mil empleos directos y 87 mil indirectos. 

Con estas acciones el Gobierno de la Ciudad de México continúa garantizando el derecho una vivienda digna para sus habitantes.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

AL MOMENTO