15.2 C
Mexico City
jueves, agosto 18, 2022

Claudia Sheinbaum, resaltó trabajo conjunto entre CFE y el Metro

Ciudad de México, 5 de agosto de 2022.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informaron que el Proyecto Metro-Energía, que contempla la modernización del sistema de suministro de energía eléctrica para las Líneas 1, 2 y 3, registra un avance del 85%.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones públicas como la CFE y el Metro para impulsar la innovación en beneficio de la movilidad de los habitantes de la Ciudad de México.

“Esta colaboración que significa: transferencia de tecnología y significa dar a la Ciudad un Metro para los siguientes 50 años. Así que resalto esta colaboración entre dos empresas públicas, una de la Ciudad y otra del Gobierno de México, que fortalecen la innovación tecnológica”, expresó la mandataria capitalina.

Además del Proyecto Metro-Energía, en el que se invierten 4 mil 500 millones de pesos, el Gobierno capitalino destina 37 mil millones de pesos en la Modernización de la Nueva Línea 1. Nuestro propósito es poner la ciencia y la tecnología al servicio de las y los usuarios.

Con la puesta en marcha del Proyecto Metro-Energía, que ya se encuentra en la última fase de construcción, garantizamos para las próximas décadas el abasto continuo, seguro y eficiente de energía eléctrica para las Líneas 1, 2 y 3 de este sistema de transporte.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

AL MOMENTO