junio 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

“Agatha” ocasionará lluvias intensas en zonas de Guerrero

“Agatha” ocasionará lluvias intensas en zonas de Guerrero

Acapulco, Gro., 30 de mayo de 2022.- Debido a que las bandas nubosas del huracán “Agatha”, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, generan lluvias intensas en diversas zonas del estado, el Gobierno Municipal recomienda a la población extremar precauciones y seguir atentos a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil, toda vez que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes.

De acuerdo al reporte vespertino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 15:30 horas, el huracán “Agatha” ingresó a tierra en la localidad de La Redonda, municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca.

La presencia del fenómeno ocasionará rachas de viento, así como oleaje de 6 a 8 metros de altura en el litoral de Oaxaca y de 4 a 6 metros de altura en las costas de Guerrero y Chiapas. Asimismo se pronostica que este ciclón tropical se debilite gradualmente mientras se desplace sobre el estado de Oaxaca, previéndose que en la madrugada del martes se ubique en el oriente de dicha entidad como tormenta tropical.

El gobierno de Acapulco le recuerda a la población que la temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, motivo por el cual, se les recomienda guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.

NOTAS RELACIONADAS: