julio 05, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Agatha tocará tierra en las próximas horas en Oaxaca

Agatha tocará tierra en las próximas horas en Oaxaca

Chilpancingo, Gro., 30 de mayo del 2022.- El huracán “Agatha” de categoría 2, está por impactar en las costas del estado de Oaxaca, la mañana de este lunes se ubica a 60 kilómetros al sur de Puerto Escondido y a 80 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, continúa su desplazamiento hacia el noreste a 13 kilómetros hora, con vientos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros por hora, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Los desprendimientos nubosos pueden afectar los municipios de las regiones Montaña y Costa Chica, por lo que nos mantenemos en alerta ante el pronóstico de lluvias intensas y vientos fuertes, derivados de la proximidad con el fenómeno.

De igual manera a se pronostican lluvias puntuales intensas para la gran parte del estado, así como rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura.

La dependencia estatal recomienda a la población en general, mantenerse informados a través de los canales oficiales, evitar la propagación de rumores, y atender las recomendaciones de Protección Civil.

Extremar medidas de cuidado con el crecimiento de ríos y arroyos, sobre todo evitar cruzar los mimos, a fin de evitar una un accidente que lamentar.

Mantener distancia de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes, Vigilar el comportamiento de escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Conocer rutas de evacuación, zonas seguras y la ubicación del refugio temporal más cercano y reportar cualquier incidencia al número de 911.

NOTAS RELACIONADAS: