septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Canales de baja presión continúan causando lluvias en el país

Canales de baja presión continúan causando lluvias en el país
Banner 1 coyuca

Canales de baja presión continúan causando lluvias en los estados de Nayarit, Jalisco y Chiapas, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Acapulco, Gro. 28 de Julio del 2021.- Un canal de baja presión que sigue extendiéndose sobre el noroeste, occidente y centro del país aunado al paso de la onda tropical número 15 al sur de las costas de Jalisco, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, llegando a registrarse lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 16 recorrerá el sureste de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originando lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica en las regiones mencionadas, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Chiapas.

Estos canales de baja presión sobre zonas de la República Mexicana continuarán provocando lluvias en diferentes estados del país.

También, se prevé oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura significante desde las costas de Chiapas hasta las costas de Jalisco.

Finalmente se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Baja California (norte) y Sonora (noroeste).

La información sobre el pronóstico del tiempo se puede consultar a través de la cuenta de twitter @conagua_clima y en los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: