septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Chubascos y lluvias fuertes para entidades de la República Mexicana

Chubascos y lluvias fuertes para entidades de la República Mexicana
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 12 de Agosto del 2021.- Chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, para hoy, por un canal de baja presión prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico generada por la circulación del posible Huracán “LINDA”, localizado al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, y con inestabilidad atmosférica superior, también ocasionará descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Tormentas puntuales intensas en Sonora y Sinaloa, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 20 recorrerá el sureste del territorio nacional, asociada con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en dicha región, incluida la Península de Yucatán.

También, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Clima para Acapulco

24ºC de temperatura mínima y 33ºC de máxima con un 22% de nubes y una probabilidad de lluvia del 19%.

La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 25ºC a las 07.00 h o los 39ºC de las 19.00 h.

La velocidad del viento será de 17 km/h soplando de dirección oeste.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: