octubre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Continúan las lluvias fuertes a intensas durante las próximas horas

Continúan las lluvias fuertes a intensas durante las próximas horas
Banner 1 coyuca

Durante las próximas horas, el centro de la tormenta tropical Gamma se localizará muy cerca de la costa norte de Yucatán, por lo que continúa el temporal de lluvias de muy fuertes a puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como las lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tabasco.

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, Gamma se ubicó aproximadamente a 80 kilómetros (km) al nor-noreste de Río Lagartos y a 255 km al este-noreste de Progreso, ambos sitios en Yucatán. Se desplaza hacia el suroeste a 7 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Se mantiene el pronóstico de viento y rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura, para las costas de Campeche y Yucatán, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m en el litoral de Tabasco y el sur de Veracruz.

Asimismo, se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Dzilam, Yucatán, hasta Cancún, Quintana Roo, y la zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Dzilam, Yucatán, hasta Campeche, Campeche.

Se exhorta a la población de los estados mencionados, a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y las indicaciones de Protección Civil.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: